Brown venció a Ferro en un durísimo partido y se afirma en zona de ascenso

El equipo de Puerto Madryn ganó 2-1 como visitante, por la 43ª fecha de la B Nacional, y quedó segundo en soledad, superando por tres puntos a Chacarita, que hoy se medirá con Los Andes y tiene un partido pendiente, cuando restan tres jornadas para el final. Había abierto el marcador Bruno Barranco para el "Verde", a los 4' de la etapa inicial, pero Lucas Landa empató a los 11' de la misma mitad y Rubén Ramírez revirtió la cuenta, de penal, a los 36' del complemento.

Guillermo Brown de Puerto Madryn logró anoche un triunfo importantísimo por 2-1, como visitante, sobre Ferro Carril Oeste, por la 43ª fecha del torneo de la Primera B Nacional 2016-2017. Así, quebró una racha de cuatro empates consecutivos.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Gastón Esmerado se afirmó en el segundo puesto y en zona de ascenso, superando por tres unidades a Chacarita, que hoy visitará a Los Andes.
Los goles del vencedor fueron señalados por Lucas Landa, a los 11 minutos del primer tiempo, y por Rubén Ramírez, de tiro penal, a los 36 minutos del segundo período, luego que Ferro se pusiera en ventaja a los 4 minutos de iniciado el juego, con el tanto de Bruno Barranco.
Los conducidos por Gastón Esmerado lograron reponerse con rapidez tras sufrir la caída de su valla a poco del comienzo del partido, cuando el juvenil Barranco puso en ganador a Ferro.
Sin embargo, el conjunto local no pudo mantener por mucho tiempo la diferencia a su favor porque Landa pudo establecer el empate, a los pocos minutos, y a partir de allí se generó un encuentro de acciones emotivas dentro de un desarrollo intenso y parejo.
Ambas vallas pasaron por situaciones apremiantes, pasando a predominar en las acciones el equipo de Puerto Madryn, en el segundo período.
De todos modos, el segundo gol de Guillermo Brown se generó por un penal que ejecutó con su acostumbrada eficacia Rubén ‘Tito’ Ramírez, para darle el merecido triunfo al conjunto patagónico.
Con este éxito, Brown cortó una racha de cuatro empates consecutivos, llegando a 71 puntos, por lo que se ubicó tres unidades por arriba de Chacarita (68), que hoy completa la fecha 43 en su visita a Los Andes, en Lomas de Zamora, en una lucha pareja por el segundo ascenso a primera división.
Cabe recordar que el “Funebrero”, también adeuda 75 minutos con Juventud Unida de Gualeguaychú, de la fecha 42, que se completarán el jueves 20, a las 21, en San Martín.
Por la fecha 44, Guillermo Brown recibirá en Puerto Madryn a Almagro, el domingo a las 13:15. El mismo día, Ferro, que sumó la segunda derrota consecutiva, visitará a All Boys, en Floresta, a las 15:30.

SINTESIS

1 Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Facundo Affranchino, Martín Ojeda, Lautaro Torres y Brian Aquino; Nahuel Luján y Bruno Barranco. DT: Marcelo Broggi.
2 Guillermo Brown: Emanuel Bilbao: Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Ignacio Cacheiro, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles PT: 4' Bruno Barranco (FCO) y 11' Lucas Landa (GB).
Gol ST: 36' Rubén Ramírez -p- (GB).
Cambios ST: 18' Román Strada x Jonatan Bauman (GB), 25' Matías Ramírez x Nahuel Luján (FCO), 26' Matías Ramírez x Marcos Rivadero (GB), 30' Federico Murillo x Facundo Affranchino (FCO), 38' Facundo Garnier x Martín Ojeda (FCO) y 42' Santiago Giordana x Ignacio Cacheiro (GB).
Amonestados: Rodrigo Mazur y Federico Murillo (FCO). Jonatan Bauman (GB).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Ferro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico