Brutal asesinato de una mujer en Caleta Olivia

El cuerpo sin vida de una mujer de 52 años fue hallado el miércoles por la noche en el interior de la vivienda en la que residía su hija. Ni la puerta de acceso ni las ventanas habían sido forzadas, por lo que los investigadores deducen que podría haber sido atacada por alguien que conocía y descartan un robo.

Caleta Olivia (agencia)
La víctima fue identificada como Elva García, quien hace pocos días había arribado desde San Ignacio (Salta), de donde era oriunda, para visitar a una de sus hijas de apellido Hernández que reside en una casa de planta baja situada en la calle Bárbara Serrano 111 del barrio Unión.
El hecho de sangre fue descubierto alrededor de las 22:07 por un policía que presta servicios en el Cuerpo de Infantería cuya identidad no se dio a conocer, pero se confirmó que era yerno de la víctima fatal y que reside en ese domicilio.
El hombre se comunicó con la guardia del Hospital Zonal para solicitar el arribo de una ambulancia, cuyo equipo médico corroboró el deceso de la mujer y fue quien avisó a la Seccional Segunda que se encuentra a pocas cuadras del lugar.
Minutos más tarde, también se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística, quienes realizaron los peritajes correspondientes.
Voceros oficiales de la Unidad Regional Zona Norte confirmaron que la mujer fue hallada en posición cúbito dorsal en la cocina de la vivienda y en principio evidenciaba heridas cortantes en su rostro, de las cuales emanó abundante sangre.
Más tarde se supo que también presentaba fuertes golpes en el lateral derecho del rostro y en la región occipital izquierda, además de una presunta fractura en la base del cráneo.
Estaba previsto que en la tarde de ayer se realizara la correspondiente autopsia que determinará cuál de las lesiones provocadas con un objeto contundente fue la que le provocó la muerte.

DESCARTAN ROBO
En el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción de turno, a cargo de Mario Albarrán, y según se pudo saber la puerta de acceso del frente de la vivienda no había sido forzada, al igual que las ventanas, mientras que la puerta trasera se encontraba cerrada con llave.
Además se descarta que se haya tratado de un robo, teniendo en cuenta que no faltaba ningún objeto de valor en el interior de la casa, por lo que los investigadores están abocados a determinar el móvil del homicidio.
Se presume que el crimen fue cometido por una sola persona y las hipótesis indican que la víctima la conocía, ya que habría sido ella misma quien le permitió el ingreso a la casa sin sospechar que sería brutalmente atacada.
Anoche trascendió que García ya había comprado el pasaje para regresar a su ciudad de origen, con fecha de mañana.
Por otra parte, con las primeras luces del día, personal de la División Criminalística halló manchas de sangre en la vereda frente a la vivienda, las cuales comenzaron a ser analizadas junto a otros elementos secuestrados en la escena del crimen.
Hasta anoche no había personas detenidas por este aberrante homicidio que es el primero que se registra en la ciudad del Gorosito en lo que va del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico