Budin de banana

Budin.jpg
Ingredientes
2 huevos.
3 bananas.
4 cucharadas de crema.
1 taza de azúcar.
1/2 taza de manteca pomada.
2 tazas de harina leudante.
1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/4 cucharadita de sal.
1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación
Comenzaremos aceitando y enharinando el molde. Con esta receta podemos realizar un budín en molde clásico de quince centímetros de largo por ocho de ancho, o bien dividir en los moldes que se quiera. Una vez enharinado reservaremos. Precalentaremos el horno a 180º.
Colocaremos en el bowl de la batidora la manteca pomada y el azúcar, batiremos hasta que se disuelva el azúcar, luego integraremos los huevos uno a uno. Una vez obtenida una pasta comenzaremos a incorporar el resto de los ingredientes húmedos: la crema, las bananas previamente hechas puré y la esencia de vainilla.
Cerniremos en un bowl aparte todos los ingredientes secos, los cuales incorporaremos en tres veces a la crema ayudándonos con un batidor de mano y realizando movimientos envolventes para evitar que se formen grumos.
Una vez formada la masa verteremos hasta los tres cuartos del molde y llevaremos a horno por cuarenta minutos aproximadamente. Nos aseguraremos de la cocción perforando el budín con un palillo, si al retirarlo está limpio retiraremos el budín del horno. Dejaremos enfriar y serviremos. Podemos acompañar con crema chantilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico