Budin de vegetales

(Cuatro comensales)

Ingredientes
Para la masa
100cc. de agua.
50cc. de aceite de girasol.
1 huevo.
1 pizca de sal.
200gr. harina integral.
50gr. de harina 000.

Para el relleno
500gr. de calabaza rallada.
1 zanahoria rallada.
2 dientes de ajo.
2 cebollas moradas.
1 puerro.
200gr. de espinacas frescas.
200gr. de champiñones frescos.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de ají molido.
1 pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación
Comenzaremos preparando la masa. Para esto integraremos las harina en un bowl junto con la sal; en un bowl aparte integraremos el agua, el aceite y el huevo, batiremos bien y luego incorporaremos lentamente a los ingredientes secos hasta conseguir una masa uniforme, de ser necesario incorporaremos harina para formar un bollo, luego de formar la masa dejaremos descansar en heladera.

Para el relleno colocaremos una olla a fuego máximo hasta calentar, incorporaremos el aceite y las cebollas cortadas en juliana, a continuación el ajo picado, el puerro en juliana, la calabaza y la zanahoria rallada. Dejaremos cocinar durante diez o quince minutos, una vez el zapallo esté tierno agregaremos las espinacas cortadas en juliana no muy gruesa y los champiñones, dejaremos cocinar unos minutos más y retiraremos del fuego, condimentaremos y reservaremos hasta rellenar.

Últimos pasos: estiraremos la masa hasta conseguir un grosor de cinco milímetros aproximadamente, aceitaremos un molde para budín de 18 cm. de largo, forraremos con la masa y cortaremos los bordes restantes dejando unos centímetros para formar el cierre.
Rellenaremos con las verduras y cerraremos con un rectángulo de masa, previamente pinchado con un tenedor, esto servirá para que el vapor pueda escapar fácilmente y evitemos romper el budín.
Antes de hornear podemos pintar la superficie con un poco de agua y aceite batidos. Hornearemos a temperatura media durante media hora o hasta dorar. Serviremos acompañando con hojas verdes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico