Budin de zucchini y chocolate

(Doce porciones)

Ingredientes

1 1/2 taza de zucchini rallado.
1 huevo.
1/2 taza de manzana rallada.
1/2 taza de azúcar rubia.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
3/4 taza de chips de chocolate.
1 1/2 taza de harina integral.
1/3 taza aceite de girasol.
2 cucharaditas de canela.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
3 cucharadas de agua.

Preparación

Comenzaremos preparando la budinera a utilizar. Si realizamos un budín grande usaremos el molde de diez centímetros por veinte. Lo aceitamos bien y luego cubrimos de harina, retiramos el exceso y reservamos.
Colocaremos los ingredientes secos en un bowl: harina, polvo de hornear, bicarbonato, canela y azúcar; integramos bien y reservamos.
En otro bowl colocaremos los ingredientes húmedos: el zuchini y la manzana rallada, huevo, esencia de vainilla, aceite. Integraremos bien e iremos incorporando lentamente los ingredientes secos, si es necesario incorporaremos cucharadas de agua. Una vez homogeneizado los ingredientes, la masa debería quedar espesa pero húmeda. Una vez conseguida incorporamos los chips de chocolate y llevamos al molde, verteremos hasta los tres cuartos y llevamos a horno precalentado a 180º.
Cocinamos por espacio de treinta minutos. Nos cercioramos de la cocción utilizando un palillo para perforar el budín, si al retirar el palillo está limpio retiramos el budín del horno y dejamos enfriar. Serviremos frío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico