Buendía es el nuevo fichaje de Gimnasia y Esgrima

Por un vínculo por dos años el jugador se suma al "Verde" patagónico. El joven de 1,78 nació el 13 de marzo de 1995 en la ciudad de Córdoba e hizo sus primeros fundamentos en la escuela municipal de esa ciudad.

Carlos Manuel Buendía es la nueva ficha Gimnasia y Esgrima para afrontar la próxima Liga Nacional de Básquetbol, con un contrato por dos años en acuerdo con el club La Unión de Colón, institución que poseía su pase.
El joven integrará el equipo profesional del "Verde", que apostó a la conducción en una ficha local como Martín Villagrán. El base cuenta con experiencia en el TNA y LNB.
Buendía nació el 13 de marzo de 1995, en la ciudad de Córdoba, y su posición es base con una altura de 1,78 metro.
Desde niño se formó en el club Municipalidad de Córdoba y permaneció allí hasta la categoría U17.
En 2012 fue reclutado por Regatas Corrientes como parte del Programa Cantera; en el club correntino disputó partidos de Liga Nacional y, también, integró el equipo campeón del Súper 8.
El deportista jugó en Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino en el Torneo Nacional de Ascenso. En tanto, en la temporada 2016-2017 fue uno de los bases de Unión de Colón, en el TNA. Disputó 35 partidos y sus números fueron: 13,6 puntos, 3,5 asistencias y 2,7 rebotes. Además, registró un 47% en dobles, un 46% en triples y un 81% en libres.
Cabe mencionar que Olímpico lo convocó en el cierre de la última temporada regular de La Liga Nacional de Básquetbol, como reemplazo de Luciano Massarelli, quien sufrió una lesión.
De esta manera, el plantel se sigue armando, mientras la dirigencia y el cuerpo técnico, trabajan a diario para terminar de dar forma al equipo que disputará la próxima temporada de LNB.
Hasta el momento, los protagonistas serán los bases Carlos Manuel Buendía y Luis Riascos; el alero Yoanqui Mensia; los escoltas Shaquille Johnson y Juan Manuel Rivero y los pivotes Diego Romero y Estéfano Simondi.
En tanto que el cuerpo técnico está integrado por Martín Villagrán como entrenador principal; Eduardo Opezzo como ayudante técnico y Claudio Pessolano como preparador físico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico