Buendía es la nueva incorporación de Gimnasia de cara a la próxima Liga

Carlos Manuel Buendía integrará el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El club patagónico lo contrató por dos años en un acuerdo con La Unión de Colón.

El jugador Carlos Manuel Buendía es la nueva incorporación de Gimnasia y Esgrima y su contrato tiene un plazo de dos años en acuerdo con el club La Unión de Colón, institución que poseía su pase.

El joven basquetbolista se sumará al equipo que disputará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet. Carlos Manuel Buendía nació el 13 de marzo de 1995, en la ciudad de Córdoba, su posición es base y mide 1.78 metros.

Desde niño se formó en el club Municipalidad de Córdoba y permaneció allí hasta la categoría U17. En el 2012 fue reclutado por Regatas, como parte del Programa Cantera; en el club correntino disputó partidos de Liga Nacional y, también, integró el equipo campeón del Súper 8.

El deportista jugó en Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino en el Torneo Nacional de Ascenso. En tanto, en la temporada 2016/17 fue uno de los bases de Unión de Colón, en el TNA, disputó 35 partidos y sus números fueron: 13,6 puntos, 3,5 asistencias y 2,7 rebotes.

Además registró un 47% en dobles, un 46% en triples y un 81% en libres. Cabe mencionar que, Olímpico lo convocó en el cierre de la última temporada regular de LNB como reemplazo del jugador Massarelli, debido a que sufrió una lesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico