Buenos Aires fue elegida Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2017

Se trata de un nombramiento que reconoce la calidad y diversidad de la gastronomía de la ciudad y el país.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía aprobó la concesión del título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a la ciudad de Buenos Aires, durante el próximo año 2017.
La prestigiosa mención es una fuente de oportunidades para la promoción de la cultura gastronómica durante este año y refuerza la labor que lleva a cabo la Academia Argentina de Gastronomía en su investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos del país.
La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino.
Así, Buenos Aires, será el encargado de representar a la Argentina como una digna anfitriona, e intercambiar experiencias con otros miembros de la Academia, que está integrada por España, Portugal, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana.
La que fue Capital durante 2015, el estado mexicano de Guanajuato, cedió el testigo a la ciudad española de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía durante el presente año. Además Mérida aprovechó la ocasión para presentar el extenso programa de actividades promocionales de la gastronomía que desarrollará durante el año con motivo de su capitalidad. Destaca entre ellas la organización de la primera Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que tendrá lugar en noviembre y será un encuentro entre las culturas culinarias de ambos lados del Atlántico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico