Buenos Aires le dio la bienvenida a 2.000 estudiantes

La Ciudad busca impulsar nuevas experiencias para todos los jóvenes que estudien en Buenos Aires mediante actividades culturales, música en vivo y clases de idiomas.

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente de Turismo, celebró el pasado viernes 19 de agosto, una nueva edición de "Es tu día", un evento gratuito destinado tanto a jóvenes argentinos o estudiantes internacionales que eligen Buenos Aires para vivir y estudiar. Más de 2 mil personas dieron el presente en una jornada que se realizó de 14 a 20 horas en el Distrito Audiovisual de la Ciudad.
Con la presencia del Presidente del Ente de Turismo, Andy Freire; El Director ejecutivo, Gonzalo Robredo y el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto comenzó el evento más esperado por los estudiantes extranjeros que llegan a Buenos Aires.
En un clima recreativo participaron, como invitados, 15 prestadores turísticos del sector privado quienes realizaron sorteos de diferentes actividades dentro de la ciudad de Buenos Aires y el país.
También los grupos Spanglish y Mundo lingüo hicieron encuentros de idiomas y 12 centros brindaron clases cortas de varios idiomas dentro del predio del Distrito Audiovisual.
Diferentes emprendedores, en el campo de la innovación aplicada al desarrollo social, dieron a conocer sus perspectivas en un panel moderado por el periodista Federico Wiemayer y organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y su par de Economía Creativa y Comercio Exterior.
El segmento BA joven presentó un camión con bandas de diferentes barrios tocando música en vivo. Para cerrar el evento, el grupo Agapornis realizó un show en vivo donde tocó su repertorio.
En 2015, el 19,7% de los turistas internacionales que visitaron Buenos Aires fueron jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Cada año, al menos 4000 estudiantes internacionales llegan para realizar experiencias de intercambio en las universidades privadas y públicas del área metropolitana, y otros tantos arriban como participantes del programa "Work and Travel".
Brasil, Chile, EEUU, Perú, Colombia y Francia son los principales países emisores de turismo joven a la ciudad: el 31,4% de los colombianos y el 21,8% de los franceses que llegan a Buenos Aires son jóvenes. Estos dos países, sumados a México, son los principales emisores de estudiantes internacionales a la Ciudad.
Si bien el impacto económico de este turismo es menor que la media -gastan menos en promedio diario y se calcula que alrededor de 700 USD al mes-, se trata de turistas que atraen, en promedio, 2,1 turistas más a la Ciudad (amigos o familiares) que tienen un gasto diario mucho más alto que el del joven residente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico