Buenos Aires se consolida como destino favorito de los chilenos

Buenos Aires, Mendoza y San Carlos de Bariloche son los principales destinos a donde viajan los chilenos dentro de la Argentina.

Hace algunos años se viene hablando de que Santiago es la nueva Miami de la región, y sobre el éxodo masivo de argentinos que viajan al país vecino. El buscador de hoteles global Trivago analizó diferentes datos de los últimos años que muestran que el turismo entre los países vecinos es recíproco.
El último mes, presentaron un informe titulado "El comportamiento del viajero" en donde se analizó la conducta de los usuarios en la plataforma durante el 2016: destinos preferidos, gasto promedio anual, estadía promedio anual, etc. En el caso de los chilenos, el informe presentó el Top 20 de destinos del 2016, ubicando a la Ciudad de Buenos Aires, como el primer destino internacional preferido, en el puesto 7°.
Además, los chilenos tuvieron durante el 2016 solamente 8 destinos internacionales en su Top 20 y la Argentina ocupó tres posiciones con la ciudad de Mendoza en el puesto 14° y Bariloche en el puesto 16°. Pero esto no es todo, si comparamos el crecimiento de las búsquedas realizadas sobre estas ciudades en trivago Chile del 2015 al 2016 encontramos que la Ciudad de Buenos Aires creció un 153%, mientras que Mendoza tuvo un crecimiento del 107% y Bariloche del 383%.
Ya en diciembre cuando se presentaron las tendencias de verano del otro lado de la cordillera, la Ciudad de Buenos Aires, que no es un destino típico de veraneo, se ubicaba en el puesto 16° entre los destinos más buscados por los viajeros trasandinos. A su vez, la Semana Santa pasada Buenos Aires se ubicó en el puesto nro 3° (detrás de Río de Janeiro) de los destinos preferidos por los chilenos, y su estadía promedio era de 4.2 días y la búsqueda de alojamiento se hacía en un promedio de 83USD por noche.
Mendoza y Bariloche volvían a aparecer en estas fechas como favoritas en los puestos 16° y 18° respectivamente. Por el último, el fin de semana pasado del 1ro de mayo, la Ciudad de Buenos Aires volvió a ingresar al Top 10 de preferencias chilenas, ubicándose nuevamente en el puesto 3°, pero con la salvedad que este fin de semana le ganó a Río de Janeiro que quedó en el octavo puesto.
Francisco Lalanne, Gerente de Comunicación de trivago Argentina destacó que "estos resultados muestran que a pesar de no contar con opciones de shopping tan económicas como las existen en Chile, Buenos Aires se mantiene atractiva para los turistas de la región a través de su variada oferta cultural, su gastronomía y su rico patrimonio arquitectónico que la posicionan como una de las ciudades más lindas e interesantes de la región. Buenos Aires, Mendoza y Bariloche son una excelente vidriera para que los turistas chilenos se animen a conocer el resto de nuestro país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico