Buitres: en enero se retomarán las negociaciones

"El encuentro abarcó una serie de cuestiones y se acordó que van a regresar a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para iniciar negociaciones sustantivas con los tenedores de bonos", dijo Pollack.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, anunció ayer que el Gobierno argentino y los holdouts iniciarán "negociaciones sustantivas" durante la segunda quincena de enero próximo en Nueva York, en el marco del litigio que el país enfrenta con fondos buitre y otros tenedores de bonos que permanecen en situación de default.
A través de un comunicado, Pollack precisó que este entendimiento fue alcanzado durante una reunión que ayer mantuvo en la ciudad de Nueva York con el secretario de Finanzas, Luis Caputo; y con el funcionario de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
"La reunión fue constructiva, abarcó una serie de cuestiones y se acordó que van a regresar a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para iniciar negociaciones sustantivas con los tenedores de bonos", dijo Pollack.
De esta manera, Caputo continúa las conversaciones que inició hace diez días a los efectos de llegar a una solución en el conflicto con los tenedores de bonos en situación de default que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que accionaron contra el país en el juzgado de Thomas Griesa.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que durante la reunión que Pollack mantuvo con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, "se acordó un cronograma de encuentros a llevarse a cabo durante el mes de enero con el objeto de arribar a una solución al largo litigio en el juzgado de Nueva York".
La cartera que conduce Alfonso Prat Gay precisó que en el encuentro con Pollack, "Caputo se comprometió a volver a Nueva York en la segunda semana de enero para comenzar con estas negociaciones".
Con la reunión mantenida ayer, Caputo continúa las conversaciones que inició hace una semana y media con Pollack a los efectos de llegar a una solución en el conflicto con los tenedores de bonos en situación de default que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que accionaron contra el país en el juzgado de Griesa.
El martes pasado se realizó una nueva audiencia relacionada al tema, en la que los bancos colocadores y los holdouts hicieron sus presentaciones respecto al Bonar 24, en la que los funcionarios y abogados argentinos no estuvieron presentes.
En los hechos se trata de la segunda reunión entre Caputo y Pollack, aunque la anterior había sido antes del cambio de mando de autoridades, el 9 de diciembre.
A diferencia de la postura que el FpV, que defendía a rajatabla los intereses argentinos, ya en el primer encuentro entre Pollack y funcionarios del macrismo, la actitud pareciera ir en un sentido de consenso, aunque hará que ver a quién favorecen esas negociaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico