Bulacios y Agulleiro viajan a Sarmiento para reunirse con los autoconvocados

El titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, y el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, viajarán a Sarmiento para tomar contacto directo con los vecinos autoconvocados de esa ciudad, quienes el sábado se movilizaron en rechazo a lo resuelto por el Comité de Cuenca.

El presidente del Instituto Provincial de Agua (IPA), Gerardo Bulacios, confirmó ayer a El Patagónico que por expresa instrucción del gobernador Mario Das Neves viajará entre hoy y mañana a Sarmiento para reunirse, junto con el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, con los vecinos autoconvocados.
En el Gobierno provincial tomaron nota de la movilización que el sábado realizaron los vecinos por la nota publicada ayer en este diario, en la que se daba cuenta del rechazo a lo resuelto en el Comité de Cuenca que se reunió en Comodoro. Los autoconvocados consideran que las medidas dispuestas son insuficientes para atender la crisis hídrica que se registra en la Cuenca.

EL NIVEL YA ESTA CRECIENDO
"Estamos trabajando desde que asumimos en este tema y la verdad que las medidas resueltas por el Comité, junto con lo que veníamos haciendo, son las que corresponde. Vamos a ir, como nos indicó el gobernador, a reunirnos con los vecinos, a quienes les explicaremos las acciones en curso", indicó Bulacios.
En diálogo con El Patagónico, el titular del IPA dijo que con la apertura de canales y otras acciones, "en estos días, comenzó a crecer el nivel de agua. Nos falta terminar algunas compuertas pero en estos momentos, en las pasarelas del Senguer, tenemos 77 centímetros", explicó.
Para graficar el avance, el funcionario recordó que, antes de estas tareas, el nivel de agua estaba exactamente en la mitad e insistió en que lo resuelto en el Comité "es lo que corresponde hacer" y recordó que en el mismo están representados todos los intendentes, concejales y actores de cada localidad de la Cuenca.

INTIMACION
Respecto a la toma indiscriminada de agua por parte de los productores rurales, Bulacios indicó que ya se están notificando e intimando a todos los que llevan adelante esta "chupa", con desvío de canales, de manera irregular.
"Estamos haciendo algo que nunca se hizo, porque la ley lamentablemente nunca se cumplió. Estamos informando e intimando, y creo que la respuesta va a ser satisfactoria, porque todos entienden la gravedad de la situación", acotó.
Respecto al necesario traslado de la toma central del acueducto que alimenta Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, Bulacios reconoció: "la instrucción ya de dio, porque el Comité aceptó lo planteado por el municipio de Comodoro", pero indicó que el dinero, cerca de unos $30 millones, debe ponerlo la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico