Bulevares y el Predio Ferial podrían contar con equipamiento fitness

El proyecto de "boulevares saludables" la lleva adelante el concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, quien detalló que se busca instalar equipamiento para que los vecinos puedan aprovechar espacios públicos para realizar actividad física, tanto para zona sur como para zona norte.

En zona sur, el sector comprendido para esta iniciativa, serían los bulevares - previo a rehacer la traza - que están ubicados sobre Avenida Lisandro de la Torre, desde Avenida Estados Unidos hasta Polonia y desde Avenida Polonia a Avenida Congreso, teniendo en cuenta las medidas mínimas para emplazar el equipamiento, incluyendo luminarias y todos los elementos necesarios para la nueva urbanización.

En tanto, en zona norte se avanzaría en el Predio Ferial dado la importante concurrencia de gente durante todo el día.

"En estos sectores hay poca disponibilidad de espacios públicos y tal como se desarrollaron los paseos costeros, donde se está agregando equipamiento para concretar actividad física, queremos replicar la idea en los barrios de la ciudad", afirmó el edil.

La inversión para la compra de equipamiento y del mantenimiento de estos lugares, sería financiada a través de los fondos de Responsabilidad Social Empresaria.

Próximamente se convocará a funcionarios de Obras Públicas y referentes de asociaciones vecinales para que brinden su opinión al respecto del proyecto y así ya poder avanzar con su pronta aprobación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico