Bullrich denunció una amenaza de bomba en la Casa Rosada

La ministro confirmó que se produjo una amenaza de bomba en Casa Rosada, con un llamado anónimo que reclamó "un millón de dólares" para no hacer detonar el artefacto.

La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó ayer una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde hizo referencia a los hechos de violencia que tuvieron lugar ayer en Mar del Plata, donde varios manifestantes fueron reprimidos en una protesta contra el presidente, Mauricio Macri. Además, aseguró que se registró "una amenaza al 911 planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaban un millón de dólares".
"El Presidente está muy bien y la custodia actuó impecablemente", expresó y sostuvo que si un fiscal no abre de oficio una causa sobre lo sucedido en la Feliz, "el Ministerio de Seguridad lo va a hacer".
Además, consideró que el que tenga una opinión distinta puede manifestarla "pero una piedra no es el lenguaje político que vamos a aceptar en democracia".
"Nosotros consideramos que hay una situación de fuerte agresión a nuestro gobierno, todavía algunos sectores políticos no aceptan que la alternancia es buena y que ha ganado un frente como Cambiemos que merece gobernar en paz, como nosotros queremos, sin agresiones ni violencia ni este permanente intento de agredir al Presidente", agregó.
Para Bullrich, estos hechos pretenden "aislar al Presidente". "La pregunta es por qué se agrede a un Presidente, puede pedir una entrevista con el ministro o con el Presidente, pero aquí se mostró una agresión en el medio de un barrio. Había gente que estaba esperando al presidente, tampoco podemos aislar al Presidente de la sociedad porque eso es lo que se busca".
"Hoy hubo una amenaza, planteando que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares", sostuvo Bullrich y agregó que la casa de Gobierno no fue desalojada ante el incidente, pero se aumentó la seguridad.
"Se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar", concluyó.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri criticó a los que "eligen el camino de la agresión" y pidió "usar la energía para construir el futuro no para agredir". Sus dichos se dieron mientras en las cercanías del acto que encabezó en Mar del Plata se produjeron incidentes durante una protesta contra el mandatario.
"Aquellos que crean que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos. Con más amor y diálogo, ese es el camino. Vamos a terminar convenciéndolos de que ese no es el camino", afirmó Macri.
Cerca de allí, un grupo de personas protestaba contra Macri y fueron desalojados por efectivos de la policía, según se difundió a través de un video que circuló en las redes sociales.
Además, luego de que se conociera el crítico informe de la UCA sobre la situación de la pobreza y el empleo, Macri reiteró el objetivo del Gobierno de alcanzar la pobreza cero.

PROTESTA Y REPRESION

Un grupo de vecinos de barrio marplatense Belisario Rodán y miembros de la organización "Votamos Luchar" fueron reprimidos con golpes, gases y balas de goma por agentes de la Policía Bonaerense, tras intentar acercarse al predio donde el jefe de Estado realizaba un acto en el llamó a "poner la energía en construir y no para agredir".
Ezequiel Francomano, miembro de la agrupación, dijo a los medios locales que todo ocurrió cuando se dirigían adonde estaba Mauricio Macri para "hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz". "Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés", denunció en declaraciones a portal de noticias marplatense 0223.
Luego de conocerse los hechos, desde el gobierno nacional afirmó que el mandatario fue abucheado, que el auto en que viajaba fue apedreado y que por ello se retiró antes de tiempo de un acto.
Por otra parte, distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien aseguró no tener "idea" de si hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura y habló de una "guerra sucia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico