Bullrich: "la calidad educativa tiene una merma significativa"

"En marzo se cumplen diez años de la (sanción de) Ley Nacional de Educación que establecía que el 100 por ciento de los jóvenes argentinos deberían terminar el secundario y hoy finalizan en tiempo y forma menos de la mitad", aseveró el ministro en declaraciones a la agencia Télam.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, consideró ayer que existe "una emergencia educativa" ya que "la calidad tiene una merma significativa", y afirmó que el presidente Mauricio Macri "apuesta como prioridad a la política educativa".
"En marzo se cumplen diez años de la (sanción de) Ley Nacional de Educación que establecía que el 100 por ciento de los jóvenes argentinos deberían terminar el secundario y hoy finalizan en tiempo y forma menos de la mitad", aseveró el ministro en declaraciones a la agencia Télam.
"Por eso el presidente Mauricio Macri ha puesto como una prioridad la política educativa, porque la educación tiene mucho que ver con la baja en el delito y una baja en el avance del narcotráfico", aseveró.
El ministro formuló estos conceptos antes de comenzar la reunión del Consejo Federal de Educación, que se realizó en el salón dorado de la Casa de Gobierno provincial, un encuentro que servirá para "trabajar en conjunto con los ministros provinciales el programa educativo que pensamos llevar adelante", según consideró.
"Lo hacemos en La Plata como reunión inicial, y posteriormente lo haremos en Jujuy", adelantó, tras lo cual resaltó que "la idea es continuar con este trabajo federal garantizando que cada uno nazca donde nazca tendrá las mismas oportunidades".
En diálogo con Télam, Bullrich dijo que "en el corto plazo uno de los primeros objetivos es que las clases comiencen el 29 de febrero y a partir de eso, que logremos en conjunto trabajar para mejorar, la calidad educativa de todo el país".
Respecto del diálogo que van a mantener con los gremios docentes, manifestó que "para el inicio del ciclo lectivo trabajaremos en conjunto con el sector gremial docente para construir juntos un sistema donde haya consenso para que haya clases y posteriormente obtener una calidad permanente".
El ministro enumeró también entre las prioridades de sus gestión es lograr "una mejora continua para todos los docentes y que todos los niños que puedan ir a las escuelas a partir de los tres años".
Por su parte, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó: "Tenemos que ser socios para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos".
"La idea no es reunirnos dos meses para hablar una paritaria y después no vernos más, sino estar en permanente contacto" con todos los sectores docentes.

APORTES PROVINCIALES
El Gobierno nacional anunció que aportará casi 83 millones de pesos durante enero y febrero para los sueldos docentes de siete provincias, con el objetivo de que ningún salario quede por abajo de los 6.060 pesos, que es el mínimo nacional.
Se trata de las provincias de Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero, según informó el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
"Estas siete provincias van a recibir fondos para que ninguno de esos salarios estén por abajo de los 6.060 que es a lo que se eleva el salario mínimo vital y móvil", informó el jefe de la cartera educativa.
El funcionario nacional también informó que los fondos se aportarán durante los meses de enero y febrero, porque luego se estima que ya este acordada la nueva paritaria docente. Sobre este tema, Bullrich aclaró que las negociaciones con los gremios ya comenzaron aunque todavía no se está hablando de una cifra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico