Bullrich tras la captura: "hemos tenido muchas pistas falsas"

En tanto, la ministro expresó: "este hecho muestra que acá hay raíces muy profundas, que van más allá de este hecho. Hay que ir a fondo en estas redes de complicidades. Acá hay redes de delito, crimen organizado y narcotráfico".

La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se encontraban en la localidad de Helvecia, Santa Fe, adonde viajaron para confirmar que los detenidos sean Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
Allí, la ministro manifestó durante una conferencia de prensa: "esto es el principio de una tarea que nos llevará tiempo".
"Hemos pasado días duros. Aquí hubo un trabajo conjunto de la provincia de Buenos Aires, de la Nación y de Santa Fe. Aquí hemos trabajado en equipo y hay un cambio", agregó la funcionaria.
En tanto, expresó: "este hecho muestra que acá hay raíces muy profundas, que van más allá de este hecho. Hay que ir a fondo en estas redes de complicidades. Acá hay redes de delito, crimen organizado y narcotráfico".
"Aquí hablamos de un hecho puntual, pero tenemos que desarticular este problema que tiene la Argentina. Esto es el principio de una tarea que va a llevar muchos años. La semana que viene vendremos a Santa Fe para coordinar mejor la tarea", señaló Bullrich.
Por otro lado, la ministro sostuvo: "hemos tenido muchas pistas falsas e intentos para desviar la investigación, de gente que quiere que el narcotráfico siga manejando el poder. Las piedras que pusieron en el camino las vamos a ir relatando. Fueron desde el primer día. Tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, se mete, nos quiere comprar".
También expresó que el presidente Mauricio Macri "está contento pero alerta" por la detención de los últimos dos prófugos. Bullrich reveló que el Presidente le advirtió hoy que "en estos cuatro años vamos a tener muchos episodios" como la fuga.
En uno más de los episodios confusos del bochornoso operativo de recaptura de los prófugos del triple crimen, la ministro de Seguridad la Nación, Patricia Bullrich, cambió la versión de lo que había dicho sobre un presunto encuentro que habría mantenido con Martín Lannata, el fin de semana, luego de ser detenido.
Consultada por una periodista de Crónica en la conferencia de prensa de este lunes, Bullrich primero esquivó la pregunta pero luego dijo que sólo lo vio para "verificar el estado de salud".
Sin embargo, el sábado a la noche, entrevistada de manera telefónica por los periodistas Maurzo Szeta y Nicolás Magalgi en C5N, se negó a responder sobre si había tenido un diálogo con Lanatta, pero nunca aclaró que se vieron para verificar su estado de salud.
Por su parte, Ritondo indicó: "la lucha contra las mafias no va a ser fácil y este es el comienzo. La única manera es trabajar en equipo. Quienes tuvieron privilegios todos estos años son los que se resisten a perderlos y son los que ponen pistas falsas y piedras en el camino".
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que en materia de narcotráfico "durante muchas años la política miró para otro lado o fue cómplice" y afirmó que su gobierno buscará al prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el jefe de los evadidos del penal de General Alvear.
La mandataria formuló estas declaraciones a la prensa en el partido bonaerense de San Miguel, donde precisó que "la corrupción y el narcotráfico en las fuerzas de seguridad y en el Estado es el resultado de una política que quiso mirar para otro lado o fue cómplice" y aclaró que su gestión no va a hacer "ninguna de las dos cosas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico