Bullrich preocupada por la violencia en Comodoro

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich estuvo presente en la Comisión de Seguridad, Interior y Narcotráfico del Senado donde indicó su preocupación por la violencia y constantes cortes en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación estuvo presente esta tarde ante la Comisión de Seguridad, Interior y Narcotráfico del Senado donde se refirió a los reiterados cortes en la Ruta 3 entre Chubut y Santa Cruz, en la zona de Caleta Olivia, y la gran cantidad de homicidios que se registra en Comodoro Rivadavia.

En cuanto a los cortes de la ruta 3 a la altura de la ciudad de Caleta Olivia, que afecta el paso entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, Bullrich informó que "hemos estado en contacto permanente con la jueza federal (Eva Parcio)" y aclaró que la magistrada la llama "cuando la situación se pone compleja" por lo que "se ha enviado Gendarmería en distintas oportunidades, tratando de buscar un camino intermedio conducido desde la misma justicia".

"Sabemos del problema y cuando se agrava nos dan una instrucción y nosotros la cumplimos. Estamos atentos al tema, siempre en contacto con la jueza y es ella la que nos da las instrucciones", puntualizó la funcionaria.

Al referirse a la situación que se vive en Comodoro Rivadavia, Bullrich admitió que se trata de "un problema muy serio" y remarcó que desde su punto de vista "hay cosas que entre todos los argentinos, y sobre todo entre senadores y diputados, debemos cambiar en nuestro sistema sindical".

Aseveró que "los conflictos intrasindicales tienen una forma de resolverse: se resuelven en la justicia, no se resuelven con la violencia" y enfatizó que en esa materia "hay temas que son necesarios modernizar y será una decisión del parlamento hacerlo".

Finalmente reconoció que "Comodoro Rivadavia es una de las ciudades con índice de homicidios más importante del país. Es un tema muy preocupante que tenemos en cuenta para trabajar en conjunto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico