Bullrich de visita en Chubut: "queremos que las clases comiencen el 29 de febrero"

El ministro de Educación de la Nación firmó un acuerdo de cooperación con el gobernador Mario Das Neves tendiente a realizar acciones conjuntas para profundizar la tarea en escuelas técnicas, el desarrollo del Nivel Inicial y la vinculación con las Universidades.

Esta mañana el gobernador Mario Das Neves recibió al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. El objetivo de la visita estaba vinculado a la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio y la provincia. Asimismo, hubo oportunidad para que el funcionario nacional sea declarado huésped de honor durante su estadía en Chubut.

Al momento de darle la bienvenida, Das Neves aprovechó para recordar que la provincia que dejó después de su doble mandato tenía un 96 por ciento de escolaridad y ahora la recibió con un 75%. En este marco, sostuvo que la cuestión educativa es central si se piensa en el futuro de los chicos. Por eso agradeció la presencia de Bullrich y el compromiso de trabajar de manera mancomunada entre Nación, Provincia y municipio. "A pesar de las diferencias que pueda haber no tengo dudas de que en el campo educativo vamos a estar trabajando juntos", concluyó el mandatario.

Por su parte, el ministro aprovechó para disculparse por tener que adelantar las actividades previstas en la provincia por estar atado a la agenda de negociación salarial. Y sostuvo que confía en que en todo el país las clases se inicien el 29 de febrero.

Asimismo, brindó detalles acerca de los principales ejes que se analizaron con Das Neves: "se habló de la importancia de la articulación entre el mundo del trabajo y las escuelas", en este punto el acento estará puesto en fortalecer el desarrollo de las escuelas técnicas. También - indicó Bullrich- "se debe fortalecer el vínculo con las Universidades".

Y sostuvo: "fijamos la necesidad de dar un impulso a la educación inicial, esta propuesta que ha tomado el Presidente de que todos los niños a partir de los tres años tengan una escuela a disposición".

Embed

Sobre las directivas consensuadas con el Presidente Mauricio Macri, el ministro indicó que el objetivo más grande que se fijó para su gestión en la cartera educativa es lograr que "uno, nazca en donde nazca, tenga una escuela de calidad cerca de su casa, ese es el gran objetivo", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico