Bullrich y Menchi encabezaron la Asamblea del Consejo Federal de Educación en Chubut

Por primera vez este encuentro que reúne a los titulares de las áreas educativas de todo el país se desarrolló en una escuela, en este caso en Villa Lago Futalaufquen. Participaron de una jornada de reforestación de bosques afectados por los incendios.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó ayer en la Escuela 25 de Villa Lago Futalaufquen una nueva sesión del Consejo Federal de Educación que congregó a ministros, secretarios y subsecretarios de todo el país.
El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, fue designado vicepresidente de la Asamblea. "Tenemos que seguir construyendo un sistema educativo que se adapte realmente al siglo XXI", planteó el ministro del gabinete del presidente Mauricio Macri.
El temario del Consejo contempló el Programa Federal de fomento de la lecto-escritura, EDUC.AR: Plan Nacional de Conectividad, Ministerio de Seguridad: proyecto "Escuela Segura", Secretaría de Gestión Educativa: Marco pedagógico extensión de jornada y el trabajo de la Comisión de Educación a Distancia.
En ese mismo marco, los ministros, secretarios y subsecretarios compartieron con estudiantes de la Escuela 25 una jornada de plantación enmarcada en un proyecto que tiene por objetivo en la reforestación de las áreas de bosque afectadas por los últimos incendios.
"Estamos plantando flora nativa para demostrar el apoyo a esta propuesta que caracteriza a una institución comprometida con el medio ambiente", dijo Menchi.
"Quiero agradecer a todo el equipo nacional y a los ministros por haber tenido la deferencia de aceptar sesionar en una Escuela con lo que ello implica", indicando a su vez que "simbólicamente me parecía muy representativo", dijo Menchi tras ser designado como vicepresidente de la 75° Asamblea.
Menchi develó luego que durante las primeras horas de la reunión "hemos tratado temas generales como un programa para fomentar la lectura, incorporando componentes muy interesantes a los planes existentes y sobre todo fortaleciendo las iniciativas que ya se llevan adelante".
"Votamos también una resolución puntual relacionado con la conectividad. El Gobierno Nacional se hará cargo de la infraestructura y el equipamiento necesario para que el próximo año los establecimientos comiencen a tener mejor conexión y terminar el 2018 con el 100 % de las escuelas argentinas conectadas", realzó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico