Buscan alquileres temporarios para varias familias evacuadas

El temporal dejó a decenas de familias fuera de sus casas, tanto que hoy a casi un mes del inicio de las intensas lluvias que se extendieron hasta principios de abril, el número de evacuados es de 308 personas. Para solucionar el inconveniente, una vez atendida la emergencia, el municipio dispuso un aporte para acompañar el pago de alquileres. Diputados provinciales se reunieron con la Cámara Inmobiliaria, a la que le pidieron que colabore en la difícil situación.

El municipio ya dispuso el aporte económico a 43 familias para que, durante el lapso que demande la recuperación de sus viviendas, puedan pagar el alquiler de una casa y dejar los centros de evacuados, en los que hasta ayer había 308 personas.
El acompañamiento municipal es de hasta 7.000 pesos, monto que puede ser inferior de acuerdo al contrato que se genere. El problema se presenta en las familias más numerosas que, por lógica, deben ingresar a viviendas con más dormitorios y por ende el precio del alquiler de las mismas es mayor, ya que tiene generalmente un piso de 10.000 pesos.
Ante esta situación, diputados provinciales del Frente para la Victoria se reunieron el martes, en el Predio Ferial, con los directivos de la Cámara de Comercio y de la Cámara Inmobiliaria, a quienes le pidieron el acompañamiento, tanto para conseguir las nuevas viviendas como para atenuar el impacto económico que, tras el temporal, las familias deben afrontar.
"Lo primero que quiero resaltar es la buena predisposición de la gente de la Cámara, que se puso a disposición, aunque también hay que reconocer que ellos no dejan de ser intermediarios. El problema y las necesidades de la gente es tan grande, que esperemos que los propietarios lo entiendan", indicó la diputada Viviana Navarro, quien participó del encuentro junto a Gustavo Fita y David González.
Además de volver a reunirse con la Cámara Inmobiliaria, los diputados provinciales quedaron en gestionar una entrevista con el ministro provincial de Economía, Pablo Oca, o el propio gobernador Mario Das Neves, para solicitar que también Provincia o Nación, a través de gestiones que ya están en marcha, colaboren con las solución habitacional.
Los diputados y referentes de la Cámara volverán a juntarse la semana próxima, cuando los representantes de las inmobiliarias concluyan el relevamiento de las casas o departamentos que tienen disponibles, y cuyos propietarios deseen alquilarlas, ya que se habla de un arrendamiento de 3, 6 meses o un año, como máximo.

"HAY BUENA
PREDISPOSICION"
El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Fabián Almonacid, también destacó a El Patagónico el encuentro que el martes tuvieron con los diputados provinciales. "Nosotros estamos a disposición porque, como vecinos de esta ciudad, queremos colaborar en lo que esté a nuestro alcance para atender los problemas que dejó el temporal”, manifestó.
De todos modos, Almonacid recordó que las inmobiliarias "somos intermediarios. Vamos a hablar con los dueños para ver cuál es su idea y sus intenciones. Lo primero que vamos a hacer es un relevamiento de todas las viviendas o departamentos que estén disponibles para atender la emergencia, y luego veremos cómo se puede hacer el alquiler", explicó.
El presidente de la Cámara recordó que las inmobiliarias y propietarios ya están colaborando con la financiación, en 4 o 6 cuotas, del mes de depósito y en otros gastos administrativos que conlleva toda operación del alquiler.
Respecto a los problemas que se pudieron presentar, por el temporal, entre propietarios e inquilinos por las viviendas afectadas por el temporal, Almonacid indicó: "afortunadamente no fueron muchos. Creo que hay 3 o 4 por cada inmobiliaria, y en todos los casos hay buena predisposición de las partes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico