Buscan alternativas para garantizar el abastecimiento energético

En la SCPL se mantuvo un encuentro entre la Federación de Cooperativas con directivos de CAMMESA a fin de evaluar alternativas para garantizar el servicio eléctrico en Comodoro Rivadavia. "Corremos el riesgo de tener restricciones en el suministro porque la situación es delicada", apuntaron.

De la reunión participaron además de autoridades de la Federación de Cooperativas y Cammesa, representantes de las áreas de Generadores, Transportistas y Distribuidores que intervienen en el sistema energético. En esta mesa se evalúan las alternativas de solución definitiva en torno al abastecimiento en Comodoro Rivadavia.

Osvaldo Schanz, gerente de la Federación de Cooperativas - en rueda de prensa- explicó que se trató de una reunión de trabajo para determinar qué acciones de emergencia "tenemos que hacer para Comodoro Rivadavia en el corto plazo, a fin de asegurar el suministro a la población".

Desde la Federación de Cooperativas manifestaron que el objetivo es "garantizar el suministro de energía eléctrica, entendiendo a la misma como "un bien básico e indispensable" para la comunidad.

"Nosotros ya vimos con cortes de 23 horas y presenciamos lo que ocurre en Puerto Madryn, se detiene absolutamente todo", describió Schanz.

Asimismo expresó: "no podemos darnos el lujo de tener cortes de días en ninguna localidad y menos en una localidad de 250 mil habitantes. Corremos el riesgo de tener restricciones del suministro en el área, la situación es delicada", advirtió.

SCPL video.mp4

Entre todos los actores que participaron del encuentro analizan un conjunto de acciones a corto, mediano y largo plazo "porque Comodoro Rivadavia tiene hace tiempo una situación crítica respecto al abastecimiento eléctrico".

El gerente de la Federación confirmó que el abastecimiento de la ciudad "depende de un sistema eléctrico absolutamente complejo. Hoy estamos alimentados desde Pico Truncado y desde Dique Ameghino con dos líneas que tienen una estabilidad hoy no muy confiable".

Entre las medidas que se intentarán establecer está "relocalizar grupos electrógenos móviles de cuarenta megavatios (40 MW) en algunos puntos para garantizar el abastecimiento".

"Estamos trabajando sobre una emergencia, sobre una situación crítica", dijo Schanz.

"Tenemos que prever todas la acciones necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica" y "debemos ser absolutamente precavidos y coordinar las acciones entre todos", insistió.

En el sistema eléctrico - aseguró Schanz- "hoy tomo la decisión y la inversión; y el efecto lo tengo dentro de tres años. ¿Cómo pasamos estos tres años?" se preguntó. "Tenemos que encontrar soluciones a mediano plazo y asegurar el suministro", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico