Buscan a andinista que cayó por una grieta del cerro Tronador

El andinista se comunicó por sus propios medios para confirmar que está en condiciones pero necesita que lo saquen del lugar.

Brigadistas del Club Andino y de Parques Nacionales de la provincia de Río Negro trabajan en las tareas de búsqueda con un helicóptero para encontrar a un hombre, oriundo de Buenos Aires, quién cayó alrededor de 40 metros y se encuentra fuera de peligro.

El andinista se comunicó por sus propios medios para confirmar que está en condiciones pero necesita que lo saquen del lugar, tal publicó el portal ANB.

Miembros de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) indicaron que recibieron el alerta a las 7 de la mañana.

El andinista, de 32 años, es de la provincia de Buenos Aires y al momento del episodio se encontraba con un amigo intentando hacer cumbre en el Pico Argentino.

Gracias al equipo adecuado de montañismo, el hombre pudo sobrevivir al impacto, mientras que el teléfono celular que llevaba encima le permitió dar aviso a emergencias.

El equipo de rescate está conformado por siete personas, cuatro de los cuales son del Club Andino, incluida una médica y los otros 4 pertenecen al equipo de Parques Nacionales. En el Refugio Otto Meiling hay otras 3 personas aguardando que llegue el andinista.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico