Buscan bajar la toma del acueducto y Britapaja advierte que no lo va a financiar

Mientras se espera la concreción del nuevo acueducto se propuso una obra para bajar la toma de agua y garantizar de este modo el abastecimiento de la zona sur de Chubut. Sin embargo, desde el municipio de Sarmiento ya se advirtió que no están dispuestos a poner un peso en esa obra. "Acá los que más necesitan el agua son Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia", dijo el intendente sarmientino Ricardo Britapaja.

Ante la posibilidad de avanzar en una obra que permita bajar la toma del actual acueducto unos dos metros de profundidad para garantizar de este modo abastecimiento para las ciudades de la zona sur de Chubut. El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja advirtió que es algo que se tendría que haber hecho en 1997 y advirtió que pensar de cero en una obra de ese tipo actualmente exige pensar en estudios de impacto ambiental y financimiento.

A pesar de que se pidió el compromiso de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Rada Tilly y Sarmiento para avanzar en este proyecto Britapaja advirtió: "Sarmiento no va a poner plata para esa obra, no sé de dónde va a salir el dinero pero éste municipio no va a poner un peso para esto. Acá los que más necesitan el agua son Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, seguramente ellos podrán poner el dinero de los 40 millones que recibe Comodoro, a lo mejor ese dinero lo pueden poner para esa obra", sentenció.

El mandatario, en diálogo con el periodista Adolfo Morales, lamentó además que no haya quien le pueda dar detalles del monto estimado y tiempo que requerirá esa obra. "Esto no va a estar hecho para el verano que viene", estimó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico