Buscan a "Canaleta" el perro salvada por vecinos

El perro rescatado el martes en el canal evacuador de Roca y Chile se escapó en la mañana de ayer luego de un descuido de una de sus cuidadoras en el barrio 30 de Octubre.

Habitantes del barrio Pueyrredón estuvieron con el "corazón en la boca" el martes a la tarde tras la negativa del personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil para sacar a un perro que se encontraba escondido en el desagüe ubicado en Roca y Chile. Luego de horas de angustia, los vecinos lograron rescatar al animal por sus propios medios desatando la alegría en la decena de personas que esperaba el feliz desenlace de la historia.
A simple vista el animal mostraba índices de abandono y de desnutrición por lo que los rescatistas, Néstor Daniel Vilchez y Patricia Calvo, decidieron hacerse cargo del perro hasta que se recupere y aparezca una familia responsable que garantice brindarle amor y cariño.
La encargada de darle un hogar provisorio fue una empleada de la Dirección Municipal de Tránsito.
"Canaleta", como fue bautizado, pasó la noche del martes tranquilo y con grandes signos de mejoría de su herida en la pata izquierda provocada por el atropello que sufrió el lunes por la noche cuando cayó al desagüe.
En las primeras horas de ayer, la empleada doméstica de la casa donde estaba refugiada la mascota dejó la puerta abierta lo que derivó en que "Canaleta" escapara.
Rápidamente la joven se comunicó con su jefa y le informó la situación. Los vecinos y los rescatistas utilizaron todos sus medios posibles para dar con el paradero del animal, pero el esfuerzo fue negativo.
"Está muy deteriorado producto de un abandono. Lo que pensamos es que anteriormente tenía dueños que le pegaban por eso se asusta cada vez que uno se acerca a tocarlo", explicó Patricia Calvo.
"Sarna es la enfermedad del abandono y abarca varias etapas por lo que pedimos a la población que nos ayude a encontrarla para darle el tratamiento que Canaleta se merece", agregó.
Al cierre de esta edición, la búsqueda aun continuaba pero sin tener nuevas pistas del paradero de animal. Calvo pide que si alguien tiene algún dato, se comunique de inmediato al 154006576.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico