Buscan cobrar a chilenos que se atiendan en hospitales públicos

El Ministerio de Salud de Mendoza analiza junto al Gobierno chileno un acuerdo binacional para acordar un sistema de cobros para los extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos de aquella provincia.

El Ministerio de Salud de Mendoza evalúa implementar un sistema de "colaboraciones" con gobiernos extranjeros y de otras provincias en el caso de que sus ciudadanos se hagan atender en los hospitales públicos.

Rubén Giacchi, ministro de salud indicó que ya han tenido conversaciones con José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile, para generar acuerdos binacionales.

Se busca que el paciente chileno pueda atenderse pero que sea su país quien se haga cargo de los costos que le implicaría a la provincia, lo mismo realizarían con los peruanos y bolivianos y, por ello, plantearán el tema a Cancillería.

"Este tema tiene un fuerte impacto aunque la gestión anterior no registró los casos, no se aclaró si es argentino o extranjeros a la hora de atenderlos. Vamos a prestarle el servicio pero necesitamos aclarar la nacionalidad para saber cuántos casos hay y es sin ningún tipo de ánimo de discriminar. Simplemente creemos que entre los países y regiones tenemos que buscar una manera de coprestaciones o colaboraciones", dijo.

Asimismo, otras cuestiones en la que se busca avanzar es que quienes vengan de otras provincias a intervenirse quirúrgicamente o a realizar una interconsulta y no posean obra social, el costo lo cubra el gobierno de donde es originario.

¿Crees que esta medida se debe...


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico