Buscan complementar las tarjetas del Sistema de Estacionamiento Medido con el pago virtual

El intendente sostuvo que se interiorizó sobre ese método durante su reciente viaje a Buenos Aires. "No podemos seguir con chicos llevando la plata en sus riñoneras", afirmó respecto a las tareas de los becarios que cobran la tarjeta de estacionamiento.

El intendente Carlos Linares comentó que durante el viaje que realizó la semana pasada a Buenos Aires requirió información sobre la manera de instrumentar terminales informáticas para el Sistema de Estacionamiento Medido, lo que permitiría en un primer momento la convivencia de un sistema de pago virtual con el actual sistema de tarjetas impresas, con el objetivo de poder reemplazar al sistema análogo en el largo plazo.
"El viernes estuve en Buenos Aires, para ver si podemos instrumentar tecnología en el estacionamiento medido, no podemos seguir con chicos llevando la plata en sus riñoneras. Ahora hay tecnología para todo", sostuvo Linares.
La empresa Tallión que hoy trabaja en la colocación del equipamiento que permitirá instrumentar la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Eletrónico) en el transporte público, también ofrece el equipamiento para el estacionamiento medido y tarifado. Se trata de AbPark. Implica la incorporación de un sistema prepago y de cobro exacto.
Este software se encarga de la gestión del prepago con los servicios de AbakonNetwok para la recarga del prepago de parking, la señalización para delimitar con exactitud los límites del área a controlar del estacionamiento y el equipo para la identificación de vehículos adheridos.
Se trata de un servicio que prescinde de la colocación de parquímetros o tiqueteras ya que la autogestión del parking se hace a través de la plataforma de telefonía celular donde los usuarios se registran. Tanto la suscripción como el pago se gestionan a través de los terminales de Abakon Network, como así también mediante un portal de servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico