Buscan conformar una oficina de análisis criminal dentro del Ministerio Público Fiscal

Lo anunció el jefe de la Policía del Chubut y expresó que se "está avanzando" en el tema con el fin de "establecer nuevas políticas en la lucha contra el delito".

El Jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, afirmó que se está avanzando para conformar una oficina de análisis criminal dentro del Ministerio Público Fiscal. Además confirmó que el comisario Mauricio Zavala se hará cargo de la Brigada de Investigaciones de Trelew.

En ese sentido expresó que "los cambios que se están haciendo en Trelew es por la nueva forma que queremos darle a la investigación de los hechos delictivos".

"El jefe de la Brigada de investigaciones de Trelew y un subcomisario que lo secunda van a pasar a trabajar adscriptos al Ministerio Público Fiscal de Trelew" porque "estamos viendo y es necesario, y coincidimos con el Ministerio que tenemos que cambiar la forma de investigación de los delitos".

Por eso Avilés sostuvo que "hay avanzadas conversaciones para poder formar una oficina de análisis criminal dentro del Ministerio Público Fiscal, con toda la experiencia y conocimiento que tienen nuestros policías y sumado a ello los profesionales y especialistas que va a poner fiscalía".

"Vemos que tenemos que dejar de correr detrás del delito" porque "la forma de investigación que se propone el mundo moderno es utilizar todas las herramientas tecnológicas, y es importantísimo la utilización de la información que muchas veces la propia policía no la tiene en concreto, y hoy en día sí existe y está nucleada dentro del Ministerio Público Fiscal".

Por eso queremos "a partir de ese análisis establecer nuevas políticas en la lucha contra el delito y poder llevar a cabo en conjunto las investigaciones que sirvan para el levantamiento de bandas y nuevas modalidades delictivas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico