Buscan crear en Km 8 un Sitio Cultural de la Memoria

El Gobierno del Chubut trabaja para transformar un antiguo centro clandestino de detención en Comodoro en un Sitio Cultural de la Memoria.

El Gobierno del Chubut, por intermedio de la subsecretaría de Derechos Humanos que conduce Fernando Peralta, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia. Uno de los principales temas que se abordaron es transformar un antiguo centro clandestino de detención en un Sitio Cultural de la Memoria.

En este sentido, acompañado por el concejal, Ricardo Gaitán, y el director general de Programas, Instituciones y Actividades Sociales, Nicolás Oviedo del Valle, el titular de la cartera de Derechos Humanos recorrió las casas 3940 frente al Regimiento 8 para analizar su estado y evaluar los recursos necesarios para una eventual recuperación y reacondicionamiento como espacio de Memoria.

Por otra parte, también en la ciudad petrolera junto al obispo Joaquín Lahoz, el padre Daniel y responsables de las pastorales sociales, se acordaron acciones de fortalecimiento y promoción de la perspectiva de los derechos humanos en las pastorales y el asesoramiento de la dirección general de coordinación en la búsqueda de diversos programas nacionales que permitan optimizar el trabajo en terreno de la pastoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico