Buscan definir cuál será el aporte de Rada Tilly a la planta de tratamiento

Dado que con el cierre del basural la Municipalidad de Rada Tilly también haría uso de la planta, buscan definir cuál será el esquema tributario con el que la vecina comuna aporte por el uso de las instalaciones y que, además, ponga en paridad a los contribuyentes de ambas localidades.
El punto se analizó ayer en el marco de una reunión encabezada por el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñan, en representación de Comodoro, mientras que por parte del municipio de Rada Tilly asistió la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jannet García, junto a técnicos del área.
"La idea es que no haya diferencia entre los contribuyentes de ambas localidades", explicó Touriñan, graficando que con la planta de tratamiento funcionando en pleno ambos municipios evaluaron de qué manera Rada Tilly se incorporará a este sistema de disposición final de residuos.
"Estamos analizando los costos en planta, la cantidad de partidas domiciliarias y los grandes generadores de residuos por ciudad, para reunir estos datos y tratar las ordenanzas que permitan poner en vigencia una tasa para toda esta zona", graficó el secretario, sin desconocer que cada comuna es recaudadora y define los cobros y tasas en su ejido, con lo que recordó que Comodoro Rivadavia ya cuenta con la mencionada "Ecotasa" para el subsidio de parte del costo del funcionamiento de la planta, y Rada Tilly deberá evaluar a partir de su incorporación a este sistema, qué tributo genera a sus contribuyentes.
"Rada Tilly va a definir su propio manejo del recurso. Lo que estamos haciendo conjuntamente es negociar el costo del impuesto para que no haya diferencia entre los contribuyentes de ambas localidades", subrayó Touriñan.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico