Buscan evitar el cierre de Canal 9

Los trabajadores se movilizan por las calles céntricas pidiendo que el histórico canal no cierre sus puertas.

La posibilidad de que Canal 9 deje de transmitir su señal tras 52 años al aire, fue la triste noticia que se conoció ayer a la noche cuando el emblemático canal dejó de transmitir su programación local. Según informaron a través de las redes sociales los trabajadores, el histórico medio cerraría sus puertas a raíz de la complicada situación financiera que atraviesa.

El secretario gremial del Sindicato de Televisión, Ángel "tino" Acosta, se manifestó sorprendido esta mañana sobre esta versión que comenzó a viralizarse a través de las redes sociales. Sin embargo, confió en hallar una solución porque "es como decir que vamos a cerrar el hospital regional, un medio público no se puede cerrar".

El referente aclaró que "prácticamente" la empresa ya había saldado casi todo en lo que hace a salarios adeudados a los trabajadores. "Hasta el lunes lo único que se les debía a los trabajadores era este mes y medio aguinaldo".

Por lo que confirmó: "vamos a tratar de solucionar esto. Estamos buscando la solución. Hay que pensar en las familias, en quienes trabajan en Canal 9 y lo que significa para Comodoro", señaló en diálogo con Radio Del Mar.

Por su parte, Luis Lujan, conductor del noticiero del mediodía, agradeció el acompañamiento "inmediato" que han recibido por parte de la comunidad en general. "Canal 9 es de la ciudad de Comodoro Rivadavia y creo que estamos conscientes de que no podemos perder una institución como Canal 9 de 52 años de historia".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico