Buscan extender la licencia a municipales por casos de violencia de género

Se trata de una propuesta realizada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom), quienes impulsaron la modificación del Estatuto del Personal Municipal.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn tendrá lugar el proyecto de ampliación de la licencia para agentes municipales por caso violencia de género.

Es una propuesta presentada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom), cuyas representantes se acercaron al Concejo para explicar los motivos que impulsaron la modificación del Estatuto del Personal Municipal.

"Hace algunas semanas, nos reunimos con integrantes del Seyom, quienes nos vinieron a plantear la necesidad de acompañar con una normativa más precisa a aquellos trabajadores del Estado municipal que pudieran llegar a sufrir algún tipo de violencia de género", explicó el presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Dames.

El edil destacó la importancia de promover y garantizar la ampliación de los derechos, basándose, entre otras normativas, en la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que tiene por objetivo hacer efectivo el ejercicio de la igualdad, considerando las situaciones de vulnerabilidad por las que ellas transitan.

"Con la modificación del Estatuto, quienes sufran violencia tanto en el ámbito público como privado, podrán pedir una licencia", dijo y aclaró que en todo caso se deberá presentar la documentación correspondiente emitida por los servicios de atención y asistencia a la víctima.

El Proyecto de Ordenanza fue tratado el viernes en la Comisión de Gobierno a la que asistieron los concejales Claudia Bard (Frente para la Victoria), Enzo Terrera (Chubut Somos Todos), Juan Duarte (Uyo) Mario Méndez (FPV) y Claudio Tortoriello (Cambiemos). "Le dimos despacho, por lo cual presupongo que será aprobado por unanimidad", adelantó Dames.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico