Buscan generar una conexión aérea entre Comodoro y Chile

El objetivo es generar una conectividad aérea entre Comodoro y el Aeropuerto Internacional de Balmaceda. Sobre este punto el viceintendente, Juan Pablo Luque planteó que "el aeropuerto General Mosconi actualmente no recibe vuelos internacionales, pero se puede trabajar para lograr esa conexión ya que el mismo está preparado para recibirlos".

Ese fue uno de los objetivos a trabajar trazados en el marco de una reunión que mantuvo el viceintendente Juan Pablo Luque con el cónsul de Chile, Francisco Tello, y el director de Turismo de la región chilena de Aysen, Cristian Alarcón, encuentro del que también participó el concejal Maximiliano Sampaoli.
El objetivo concreto es generar una conectividad aérea entre Comodoro y Balmaceda, punto sobre el que Luque planteó que "el aeropuerto General Mosconi actualmente no recibe vuelos internacionales, pero se puede trabajar para lograr esa conexión ya que el mismo está preparado para recibirlos", y agregó que esto generaría "un mayor intercambio turístico con la región de Aysen".
La conexión terrestre que une ambas regiones es una vieja deuda pendiente para la zona, y de hecho es parte del reclamo que diputados y senadores nacionales mantienen dado que la obra no fue incluida en el presupuesto 2017, a pesar de tratarse de un paso fronterizo que se recorre en apenas 5 horas para conectar a Comodoro y el Océano Atlántico con Puerto Chacabuco, sobre el Pacífico, y su transitabilidad no está sujeta a factores climáticos.
Luque destacó la importancia de esa conexión para poder avanzar, por ejemplo, en acuerdos comerciales, con lo que se avanzó además en las primeras conversaciones para generar el tránsito aéreo entre ambas regiones.
Sobre tal posibilidad Alarcón, director de turismo de Aysen, destacó que "ojalá se pueda dar esta conectividad en el menor tiempo posible, ya que actualmente es sólo por tierra. Estamos construyendo infraestructura para hacer un puesto aduanero binacional financiado por el gobierno de Chile y esperamos que el próximo año, en marzo o abril, estemos inaugurando esta obra de gran trascendencia", remarcó.
El objetivo es reflotar un proyecto que tiene precedentes, aunque no funciona actualmente de modo directo. "La idea es ir trabajando en la conectividad aérea que años atrás existía entre Balmaceda y Comodoro Rivadavia, buscar esa alternativa y ver qué factibilidad hay de implementarla nuevamente", manifestó Alarcón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico