Buscan a hombre acusado de degollar a su mujer y de huir con la beba de ambos

Una mujer fue asesinada de un corte en el cuello en su casa de la Villa 31 Bis del barrio porteño de Retiro y por el hecho es buscado su pareja, quien se llevó a la beba de 4 meses de ambos y nada se sabe aún de ella desde hace más de dos días, informaron ayer fuentes policiales y familiares.

El hecho se descubrió la noche del sábado último, cuando uno de los hijos de la víctima, identificado como Pablo (19), alertó a un policía que patrullaba la zona que había visto por una ventana que su madre estaba tendida en el suelo de su casa, pero no podía ingresar porque la puerta estaba cerrada con llave.
Junto con el hijo de la víctima, llamada Blanca Estela Martínez (38), de nacionalidad paraguaya, el policía logró forzar la cerradura, entró al lugar y observó que la mujer, de unos 1,70 metros de altura y vestida con un jean y una blusa roja, presentaba un corte profundo en el cuello y no tenía signos vitales.
A centímetros del cuerpo halló también un cuchillo tipo tramontina cubierto con sangre, que presuntamente el asesino había utilizado para atacarla y luego descartó.
Tras la llegada de médicos de emergencias que certificaron que la mujer ya había fallecido, Pablo le dijo a las autoridades que en la casa faltaban su hermana, una beba de 4 meses llamada Mía, y el padre de la niña y pareja de Estela, también paraguayo, Domingo Evaristo Montiel Arias (25).
En tanto, la prima de la víctima, identificada como Teresa, contó que en la casa vivía otro hijo de Estela, de 6 años, que cuando fue descubierto el crimen fue llevado a su casa por su hermano mayor para quedar a resguardo y que ahora está bajo su cuidado.
En declaraciones al canal C5N, Teresa aseguró que su prima había denunciado a su pareja por violencia de género en la seccional 46 cuando estaba embarazada, aunque luego la pareja volvió a juntarse cuando la beba nació.
La investigación del femicidio y la búsqueda de la beba está a cargo del juez Nacional en lo Criminal de Instrucción 12, a cargo de Ricardo Arturo Warley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico