Buscan identificar geográficamente las problemáticas a atender en niños

Concejales y representantes del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoNAF), llevaron adelante una reunión donde la temática central fue la búsqueda de trabajo en conjunto para identificar problemáticas a atender de niños y adolescentes a través de un mapeo de las mismas.

En una reunión entre concejales y representantes del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoNAF) se avanzó con la iniciativa de formar una comisión mixta para trabajar en territorio con la realización de un estudio que permita identificar en dónde se concentran las principales problemáticas a atender de niños y adolescentes.

"Hemos tenido una charla muy amena, nos sentimos muy a gusto porque estamos tratando las problemáticas que nos interesan a todos", expresó Miguel Keropián presidente de la CoNAF. Y adelantó que "surgió el compromiso de hacer un mapeo de recursos para hacer un censo con respecto a la población infanto juvenil para saber cuántos son, dónde están y en qué condiciones, que es algo fundamental, porque para tratar cualquier cosa hay que hacer un buen diagnóstico".

Respecto a la confección de este mapeo, en la reunión surgió la posibilidad de hacer una comisión con integrantes de la CoNAF y de la Comisión Nº 2 del Concejo Deliberante, y eventualmente incluir a la UNPSJB, con la carrera de trabajo social, con ítems que estén relacionados a la situación de la población infanto juvenil en Comodoro Rivadavia, como la escolaridad, recursos económicos, de instrucción, carencias, entre otras cuestiones.

La concejal de Chubut Somos Todos y presidenta de la Comisión Nº2, Norma Contreras. Explicó que el objetivo es conocer la realidad con un trabajo en territorio concreto porque "es la forma de ver en qué lugares hay más necesidades de atender problemáticas referidas a los niños en carácter prioritario. Con un mapeo se pueden ver las zonas que requieren mayor intervención".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico