Buscan incentivar el cuidado del medio ambiente mediante talleres escolares

Los talleres se realizaron en escuelas de Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew. Se reeditarán en otras localidades para abordar temas referidos a forestación, el cuidado del agua y demás temáticas relacionadas al cuidado del ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable organizó actividades de educación ambiental en escuelas de distintos niveles y modalidades con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del planeta.
Así, en la Escuela 167 de Rawson se llevó a cabo un taller para 40 alumnos de tercer grado pertenecientes al turno mañana donde se abordaron los conceptos de reducción, reúso y reciclado de residuos (las 3R) con la proyección de videos explicativos, la realización de macetas con material de reúso y plantación de semillas. También se mostraron objetos que pueden hacerse con material de reúso y el libro "Abracadabra, las 3R".
Asimismo, los alumnos de segundo año secundario del Colegio Hipólito Yrigoyen de Comodoro Rivadavia participaron de una charla debate sobre la importancia de generar conciencia en el cuidado de los recursos naturales cerrando la actividad con una reflexión para compartir con los compañeros de la institución escolar.
En la Escuela de Formación Integral 506 de Trelew se concretó el primer encuentro cuya temática se centró en el manejo de residuos y sistema GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la que participaron alrededor de 50 personas de la comunidad educativa.
Esta convocatoria se realizó como continuidad del programa "Tierra de Todos" que incluye a los alumnos y docentes de la modalidad especial en las acciones de educación ambiental.
Hay que destacar que el equipo de Educación Ambiental de la cartera continuará realizando actividades de forma sistemática en las diferentes instituciones desarrollando jornadas de forestación, cuidado del agua y demás temáticas relacionadas al cuidado del ambiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico