Buscan incentivar a los jóvenes a retomar el hábito de la lectura

El programa "Desafío Leer 2016" fue lanzado ayer en las instalaciones del Centro de Información Pública. Las autoridades de las instituciones involucradas firmaron un acta de compromiso que buscará incentivar la lectura entre los estudiantes. La iniciativa está dirigida a chicos de entre 6 a 12 años que concurren a media docena de establecimientos escolares.

La Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia en conjunto con supermercados "La Anónima" lanzaron el programa "Desafío Leer 2016". Fue en la Biblioteca Popular que funciona en el Centro de Información Pública y está destinado este año a las escuelas 111 del barrio Presidente Ortiz; 44 del Kilómetro 11; 23 de Próspero Palazzo; 172 de San Isidro Labrador; 211 de Isidro Quiroga y 169 de Stella Maris.
Los establecimientos recibirán en forma rotativa el rincón de lectura móvil llamado "Changuito de Lectura" con más de 200 libros para que los estudiantes de entre 6 y 12 años tomen contacto con la lectura.
Además, los alumnos recibirán juegos literarios y álbumes de lectura para que expresen lo que generó en cada uno esta experiencia incentivándolos a realizar una lectura crítica de cada uno de los títulos disponibles.
La propuesta también alcanzará a otras instituciones para que alcance al público adulto y pondrá a disposición 20 obras literarias para que se puedan compartir.
El acto contó con la presencia del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, la gerente contable de supermercados "La Anónima", Ivana Dirr, la directora de la Biblioteca Popular, Julia Llaima y docentes de las diferentes instituciones.
El titular de la cartera cultural manifestó: "estas son políticas públicas que transforman la sociedad, la modifican en pos de un desarrollo que está enfocado en la educación y la cultura. El trabajo mancomunado entre los sectores público y privado a través de estas propuestas que ayudan a construir y educar a las futuras generaciones".
Mientras, la gerente contable de supermercados "La Anónima" subrayó que se continuará apoyando la iniciativa ya que la promoción de la lectura en los jóvenes es de vital importancia e incentivo para desarrollar futuros potenciales creativos en la sociedad, acompañando a las escuelas y al municipio en esta tarea que promociona y fomenta valores importantes a través de la lectura.
Hay que destacar que "Desafío Leer", es una iniciativa que promueve la lectura en las distintas provincias argentinas, a partir de la articulación de actividades en torno a tres elementos fundamentales: El Bibliomóvil, los Juegos Literarios y los Álbumes de Lectura.
La Biblioteca Municipal se suma a esta iniciativa desde hace 8 años, coordinando las acciones a través del Departamento Lenguaje y Arte, en las escuelas de Comodoro Rivadavia, donde anualmente participan 1.200 alumnos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico