Buscan incrementar recursos pesqueros

La gobernadora Alicia Kirchner recibió a mediodía de ayer en su despacho a funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, encabezados por su titular, Alexis Quintana, a fin de interiorizarse del programa de trabajo que lleva adelante ese organismo provincial.

Caleta Olivia (agencia)

Al concluir el encuentro, Quintana (ex diputado por pueblo de Caleta Olivia) dijo a la prensa que se le informó a la mandataria sobre las actividades desplegadas por su área durante el primer mes de gestión.
"En principio le hicimos saber con qué situación nos encontramos y cómo la estamos afrontando a través de un plan que brinde la posibilidad de aumentar el trabajo y los recursos pesqueros en los puertos de Deseado y Caleta Olivia", precisó.
En este contexto, citó que "le transmitimos a la gobernadora algunas ideas que tenemos a partir de reuniones que hemos tenido con empresas que explotan tanto el recurso calamar como el langostino".
Asimismo, dijo que "estamos decididos a buscar mayor movilidad, aprovechando que tenemos una herramienta fundamental, cual es el reembolso por puertos patagónicos que, a modo de ejemplo, es el 11 por ciento para el caso de Puerto Deseado".
Al respecto, sostuvo que es imperioso utilizar "ese beneficio a nuestro favor, teniendo en cuenta que ello implica que a mayor trabajo y productividad, habrá mayor riqueza para los santacruceños que se desempeñan en el sector de la pesca".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico