Buscan indicios de Santiago Maldonado en Chile

El fiscal federal de Comodoro Rivadavia Norberto Bellver informó en la jornada de hoy que están realizando búsquedas de indicios en Chile del joven desaparecido Santiago Maldonado.

El fiscal federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, en comunicación con un medio nacional que las fuerzas de seguridad están buscando en Chile cualquier indicio para dar con el paradero de Santiago Maldonado. Bellver dio a conocer que este domingo se levanta el secreto de sumario de la causa que lleva adelante el juez Guido Otranto.

El fiscal ratificó que en las morgues del sur del país trasandino no ingresó ningún cuerpo que pudiera remitir a las características físicas de Maldonado y reiteró que la Justicia "todavía" no tiene un indicio o una "cosa fuerte" que pueda vincular a la Gendarmería con la desaparición del artesano.

El representante del Ministerio Público manifestó que están trabajando en todas las hipótesis, sin descartar ninguna. "Se chequean todos los rumores, de manera formal o informal porque no queremos dejar absolutamente nada suelto", destacó.

Bellver aseguró que, del lado chileno, "están trabajando la Policía Federal y todas las fuerzas de seguridad buscando en hospitales, chequeando los teléfonos y un montón de medidas de prueba que cuando se levante el secreto de sumario las van a poder conocer".

El fiscal enfatizó que no se animaría a asegurar que Santiago Maldonado participó de la protesta mapuche del 1º de agosto en Esquel, que incluyó un corte en la ruta 40 y fue desalojada por Gendarmería. Sin embargo, sostuvo que los representantes judiciales parten de la base de que sí estaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico