Buscan a individuos que balearon a un policía a 40 kilómetros de El Calafate

Efectivos de la Policía de Santa Cruz se encuentran abocados a la investigación de un extraño incidente que ocurrió en la tarde noche del viernes, cuando desconocidos balearon a un policía en la ruta Provincial 11, camino al Parque Nacional Los Glaciares.

Caleta Olivia (agencia)

Todo comenzó alrededor de las 20 cuando un peón rural se acercó hasta la subcomisaría de Punta Bandera para alertar sobre al menos dos sujetos que se movilizaban en un vehículo en actitud sospechosa por dicho tramo de ruta.
Inmediatamente, el efectivo Mario Jaime abordó el móvil policial y se dirigió al lugar y si bien no vio ningún auto sospechoso ni personas, divisó un balde de color blanco colocado a la vera de la calzada.
Es que entre los cuatreros ese elemento indica que allí había sido dejado algún animal faenado para que luego sus cómplices pudieran ubicarlo y cargarlo en otros vehículos.
Por ese motivo Jaime descendió de la camioneta, levantó el tacho y cuando se aprestaba a colocarlo en la caja fue abordado en medio de la oscuridad por dos individuos con los cuales forcejeó e incluso uno de ellos logró sacarle el arma reglamentaria, con la que le efectuó un disparo a la altura del abdomen.
Afortunadamente el efectivo tenía colocado el chaleco antibalas, pero de todas formas se dejó caer al suelo y quedó inmóvil en medio de un charco de agua, simulando estar muerto, momento en que los sujetos aprovecharon para huir del lugar.
El policía fue divisado minutos más tarde por otro hombre –sería un efectivo que no estaba en servicio- que circulaba en su vehículo particular y lo llevó hasta el hospital de El Calafate, distante a casi 40 kilómetros.
Allí quedó internado varias horas, ya que habría sufrido un principio de hipotermia y en la madrugada del sábado fue dado de alta.
Mientras tanto, durante la noche todas las unidades operativas de la villa turística realizaron amplios rastrillajes para poder dar con los sujetos que le dispararon a su par, aunque solo encontraron el arma reglamentaria. La policía maneja varias hipótesis sobre lo sucedido, pero las mismas están bajo secreto de sumario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico