Buscan instalar boliches exclusivos para menores

Los locales de la ciudad de Puerto Madryn tendrían horarios y servicios diferenciados. El proyecto, promovido por concejales, cuenta con el asesoramiento de profesionales y el acompañamiento de padres y tutores.

Se abre un nuevo debate en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn sobre la permanencia de menores en locales nocturnos y alguna modalidad que permita regular las denominadas "previas".

El bloque Unidos y Organizados avanzó en las gestiones para acordar crear la figura de "locales bailables diferenciados" para menores. Los mismos, tendrían una modalidad de funcionamiento y horarios diferentes a los locales para mayores de 18 años.

Con mayor compromiso de comerciantes y padres podrán reducirse las reuniones de los jóvenes antes de ingresar al boliche, en las que ya comienzan a beber. Esos encuentros cada vez duran más y el ingreso al boliche se hace cada vez más tarde, por lo que una regulación en el horario de ingreso, permanencia y egreso ayudaría.

El proyecto, que aún no fue tratado en el Concejo, ya hubo consultas con profesionales, docentes e incluso estudiantes para debatir la propuesta.

Si bien los concejales de los diversos bloques vienen desarrollando propuestas vinculadas a la revisión de la ordenanza de permanencia de menores en locales nocturnos, hasta el momento no se unificaron criterios acerca de cuál sería la mejor medida a adoptar.

Además, ya hubo reuniones y el objetivo es reducir el índice de consumo de alcohol y minimizar el contacto de menores con adultos desconocidos en horarios nocturnos. Todos coinciden con que el tema está vigente en la agenda pública y debe ser abordado como política de Estado y no con medidas aisladas. Se busca lograr más regulación eficiente y no sólo prohibición, que no suele generar los resultados esperados.

El objetivo es más ambicioso aún porque no sólo se espera lograr mayor regulación de los locales nocturnos sino que se promueve eliminar el consumo de alcohol en las "previas". Según advierten las autoridades, con mayor compromiso de comerciantes y padres podrán reducirse las reuniones de los jóvenes antes de ingresar al boliche, en las que ya comienzan a beber. Esos encuentros cada vez duran más y el ingreso al boliche se hace cada vez más tarde, por lo que una regulación en el horario de ingreso, permanencia y egreso ayudaría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico