Buscan instalar un corredor seguro en un colegio de Km 3

El concejal Nicolás Caridi, visitó ayer el colegio Hipólito Yrigoyen para avanzar en el proyecto de corredor seguro junto a las integrantes del centro de estudiantes y directivos de la institución. Señaló que desde Comisaría Mosconi se mostraron predispuestos a adherirse a la propuesta que impulsa el centro de estudiantes.

Las integrantes del centro de estudiantes del colegio Hipólito Yrigoyen elaboraron un proyecto que estable el patrullaje policial en el ingreso y egreso del establecimiento como también contempla la necesidad de reparación de veredas, iluminación, poda de árboles y señalización de las tapas del pluvial para trabajar en la seguridad de todas las personas. La iniciativa nuclea al establecimiento escolar, el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) y el recorrido intermedio.
En ese sentido, el concejal por el Frente para la Victoria, Nicolás Caridi, se reunió ayer con las estudiantes Florencia Cárdenas, Nazarena Saavedra y Rocío Riffo, y con la vicedirectora del ciclo orientado, Andrea Velazco, quien garantizó el apoyo del establecimiento a la iniciativa de las alumnas.
Asimismo, Velazco reconoció la necesidad de trabajar en un proyecto de seguridad "teniendo en cuenta que se aproximan las inscripciones para el 2017 y es algo que los padres tienen en cuenta al momento de decidir a dónde anotar a sus hijos".
Caridi valoró la actitud de las alumnas por gestionar este tipo de proyectos. "Me parece una iniciativa muy buena de parte de ellas y nosotros las acompañamos para ayudarlas a que se concrete. Estuvimos trabajando en la ordenanza existente sobre corredores seguros y la idea es trabajar en un proyecto de comunicación que se presentaría en la sesión de la próxima semana para instalar este nuevo corredor en Kilómetro 3".

PREDISPOSICION POLICIAL
Las alumnas destacaron la mayor frecuencia de las patrullas policiales en las zonas cercanas a la institución. "Llevan una sensación de mayor seguridad a la comunidad educativa", resaltaron.
En consecuencia, el edil argumentó: "ya hemos mantenido contacto con la comisaría de General Mosconi, quienes han mostrado buena predisposición para asignar un móvil en los horarios de entrada y salida del colegio y para que haya un recorrido periódico por esta zona".
Además, Caridi indicó que se busca que el proyecto es que extienda a otras zonas de esta ciudad. "La idea es comenzar a aplicar esta iniciativa, que surge de los propios alumnos, y que se replique en otros colegios de zona norte, en donde hoy no existen corredores seguros", explicó.
El concejal recordó que para llevar adelante este tipo de proyectos se necesita que el Gobierno provincial aplique las políticas necesarias de prevención. "Esto va de la mano con el pedido que le hicimos al Ministerio de Seguridad de Chubut para que nos informe cual va a ser el mecanismo de control o prevención del delito que llevarán adelante. Si no van a regresar las cuadrículas, queremos saber cuál va a ser el mecanismo que implementen", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico