"Buscan la confrontación entre trabajadores"

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, José Llugdar, dijo que con esta situación se está generando una confrontación entre trabajadores, sobre todo por los equipos de Santa Cruz que cesarán su actividad, la mayoría de los cuales están conformados con personal de Chubut. Consideró que de persistir esta situación, habrá "una pelea por el trabajo en sí, entre provincias".
Asimismo, Llugdar manifestó frente a esta situación que "el secretario de Hidrocarburos (Sergio Bohe) nos dijo en la última reunión que la posición es clara: seguir importando petróleo. Entonces aquí hay un plan sistemático con las operadoras para importar petróleo y están buscando que paren los yacimientos porque habrá lugar para almacenar".
El gremialista también dijo que tal estado de situación llevará a la confrontación porque "nos estamos peleando entre trabajadores por mover un equipo y estas cosas pasan sin necesidad de llegar a una confrontación; y me llama la atención que hay otras provincias donde está ocurriendo y es peor".
De este modo, ratificó que se suman al plan de lucha para lo cual convocan a todos los gremios a sumarse. "Vamos a salir a apoyar a los petroleros de base, pero acá falta un actor, la gente de la provincia de Santa Cruz, porque apuntan a que nos peleemos entre nosotros por el trabajo. Después terminan parando la producción, cae la economía regional y el problema recae en municipio y en Provincia. Los mayores costos los terminan pagando los responsables de la provincia", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico