Buscan a Maximiliano Willatowski como sospechoso del crimen de Km 5

Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda del conocido habitante de Las Orquídeas. Sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de Daniel Bayón durante la madrugada del sábado en la plaza de ese barrio. La policía secuestró un Chevrolet Corsa en el que habría huido.

La Brigada de Investigaciones, a cargo de los comisarios Eduardo Chemín y Pablo Lobos, ya identificó al presunto asesino de Daniel Bayón (31). El sospechoso identificado como Maximiliano Willatowski, de 23 años, no fue encontrado en ninguno de los cinco domicilios allanados ayer, por lo que persiste la orden de captura.
La víctima del decimoquinto homicidio del año en Comodoro Rivadavia fue ultimada de cuatro disparos en plena calle, frente a la plaza del barrio Las Orquídeas. El cuerpo fue encontrado en la calle Sanfedele, frente a un drugstore que a esa hora estaba cerrado.
Sobre la base de los testimonios recolectados y las imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al presunto autor. Según la hipótesis, el homicidio se habría producido a partir de una discusión por diferencias de vieja data.
Fuentes oficiales informaron a El Patagónico que Bayón caminaba por la mencionada calle y en forma casual se habría encontrado con su rival quien circulaba como acompañante a bordo de un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. El conductor todavía no fue identificado.
El homicida descendió del vehículo y protagonizó una fuerte discusión con Bayón. Sacó un arma de fuego y efectuó unos siete disparos contra la víctima que retumbaron en toda la barriada.

DISPARO EN EL PECHO
Según reveló la autopsia, cuatro fueron los disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima. Uno de ellos dio en el pecho de Bayón y le causó la muerte en contados minutos. En la vereda donde yacía el cadáver, la policía de la Comisaría Mosconi levantó al menos cuatro vainas servidas y dos cartuchos.
Con todas las evidencias recolectadas, la fiscal Cecilia Codina y la funcionaria fiscal Laura Blanco solicitaron cinco órdenes de allanamiento domiciliarias, la orden de detención del sospechoso y el secuestro del Chevrolet Corsa. Las diligencias fueron autorizadas por la juez penal Mariel Suárez.
A partir de las 1:30 de ayer personal de la Brigada cumplió los procedimientos con el apoyo de las seccionales Mosconi, Tercera y Sexta, y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).
En Kilómetro 5 fueron allanadas las viviendas de las calles Zabalo 1751, Segurola 380 e Isidro Salva 430. Los restantes se concretaron en un domicilio de la calle Cayelli al 1.400 y en el departamento "D" del edificio 27 del complejo habitacional SUPE, ubicado sobre Jauretche al 2371, entre las avenidas Polonia y Kennedy, en el barrio Pueyrredón. En este último lugar se secuestró el auto presuntamente utilizado para escapar del lugar del crimen.
En ninguno de los domicilios fue encontrado Willatowski y sobre el sospechoso pesa la orden de captura. Mientras, el vehículo será sometido a una inspección ocular para levantar huellas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico