Buscan que la obra del Alvear esté lista a fin de año

Durante las actividades que desarrolló ayer en esta ciudad, el gobernador Mario Das Neves deslizó que el presidente Mauricio Macri vendrá a la región para dar detalles sobre la obra de la ruta Nacional 3, en el tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia y el Camino de Circunvalación del tránsito pesado.

Las obras de ampliación del Hospital Alvear serán reactivadas, con el compromiso del Gobierno provincial de concluirlas luego de su paralización. Así quedó firmado con la empresa Rigel, el director del nosocomio, Javier Cáceres y la presencia del gobernador Mario Das Neves y del intendente Carlos Linares.
La obra de 53 millones de pesos y un plazo de casi un año amplía las salas de internación, que serán alrededor de 40 camas, además de mejorar la terapia intermedia y la terapia intensiva. Otra de las mejoras incluidas en el proyecto consiste en una renovación del área de diagnóstico por imágenes y de laboratorio.
"Tuvimos esta visita del gobernador con la firma del recomienzo de la obra del Alvear, muy esperada para los trabajadores de salud y también para los afiliados", afirmó Cáceres, en diálogo con la prensa, donde remarcó que el centro asistencial de zona norte atiende principalmente a PAMI.
"Ya con PAMI estamos saturados. Esta obra nos va a poder mejorar la atención a PAMI y empezar a abrirnos a la comunidad, que es lo que queremos para ser referentes de zona norte y complementarnos con el Hospital Regional", señaló el director del Hospital Alvear en el contacto con los medios.
En su discurso, Das Neves recordó que hubo negociaciones durante sus primeras dos gestiones para que YPF (en aquel momento controlada por Repsol) traspase la propiedad del terreno a la provincia del Chubut.
El gobernador también destacó el acuerdo con todos los superficiarios de la zona donde está la traza del acueducto, clave para las tareas de repotenciación que contribuirán a incrementar el caudal de agua a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
"De 30 superficiarios, habían arreglado con 12. La obra estaba parada porque no arreglaron con los superficiarios. En 50 días arreglamos con todos los superficiarios, la obra va a continuar y este año vamos a tener arreglado el tema del acueducto", aseguró el mandatario provincial.
El intendente Carlos Linares participó el acto donde se firmó el convenio para la reanudación de los trabajos de ampliación en el nosocomio de Km 3. "Hoy se marca el inicio del fin de los trabajos y vamos en el camino de brindar un mejor servicio de salud a nuestros jubilados y a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia, sobre todo a los habitantes de la zona norte", señaló.

MACRI Y LA RUTA 3
En un intercambio con la prensa, Das Neves deslizó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri llegue a la región para comunicar los pasos a seguir con distintos tramos de la ruta Nacional 3.
"Próximamente va a venir por estos lados y de las tres rutas que son prioridad para el gobierno que hacen a la Ruta 3, que son Comodoro-Caleta, Circunvalación y doble trocha Trelew- Madryn, dará noticias seguramente en diez días que comienza con la Comodoro y Caleta. Es porque dieron de baja el contrato de la empresa de Lázaro Baez y la obra la va a hacer Contreras", apuntó.
Das Neves consideró que el gobierno de Macri es respetuoso con los gobernadores. En ese marco, comentó que en la convocatoria con gobernadores peronistas hablaron de la continuidad de obras financiadas por Nación paralizadas, con fondos que no llegaban.
"Hoy (por ayer temprano) me llamó dos veces", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico