Buscan que la Policía provincial se instruya como la Metropolitana

Funcionarios nacionales y provinciales se reunieron ayer en Rawson para acordar programas y formación de la Policía de Chubut. Con dichas políticas buscan llegar a estándares comunes en materia de seguridad. Se apunta a que "un efectivo de calle en Chubut esté igual de capacitado que las fuerzas metropolitanas".

El subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, se reunió ayer con el secretario general del Ministerio de Gobierno de la provincia, Pablo Durán. El encuentro se celebró en la Casa de Gobierno, en Rawson, y además participaron los subsecretarios de Gobierno, Marcos Sánchez, y de Protección Ciudadana, Pablo García.
El objetivo fue avanzar en forma conjunta entre Nación y Provincia en la implementación de diferentes programas de seguridad y capacitaciones destinadas a la formación del personal de las diferentes fuerzas de la provincia.
El subsecretario nacional manifestó que “nosotros desde Nación estamos trabajando un diálogo permanente con las provincias para poder llegar a estándares comunes en materia de programas de seguridad y niveles de formación para las distintas fuerzas que protegen dichos territorios”.
En ese sentido, expresó que “en el mes de febrero nosotros hicimos un relevamiento en distintas provincias sobre las necesidades de capacitación, formación y programas de seguridad, para luego analizar lo que manifestaron cada una de ellas".
"Hemos puesto en marcha un cronograma de cursos, capacitaciones y programas de seguridad que tienen por finalidad atender esas demandas que hemos detectado y a la vez ir generando marcos de actuación que sean homogéneos en todo el país”, destacó Lobos.
Desde el Gobierno nacional se propone que una política en esa materia que se realice en Chubut tenga características y parámetros comunes a una que se instrumente en otro lugar del país. "Algo similar buscamos con los niveles de formación de nuestros policías, apuntando a que un efectivo de calle en Chubut esté igual de capacitado que las fuerzas metropolitanas de la Ciudad de Buenos Aires o un suboficial de Salta”, graficó.

TRABAJO DIRECTO

Lobos destacó que la Provincia siempre respondió en tiempo y forma a todos los requerimientos realizados, tanto en capacitación como en formación. Agradeció la asistencia permanente de funcionarios y jefes policiales que participaron en actividades que han efectuado en materia de seguridad.
El funcionario nacional agregó que su visita tiene que ver "con trabajar de manera directa con los funcionarios locales encargados del área de Seguridad y poder hacer cada vez más productiva la articulación entre Nación y Provincia".
En su paso por Rawson, Lobos se reunió con el director del Instituto Superior de Formación Policial Nº 811, Gustavo Moreno, donde se abordaron las futuras capacitaciones que se implementarán para los alumnos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico