Buscan reactivar la obra del "Estadio Centenario" tras 15 años de demoras

Mañana la ciudad cumple 115 años y la obra que había sido pensada para el centenario de la ciudad lleva demorada 3 lustros. El director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll, se reunió con autoridades municipales con el propósito de avanzar en las gestiones administrativas para la reactivación de la obra.

El "Estadio Centenario" planificado para precisamente el cumpleaños 100 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, mañana cumplirá 15 años y todavía no está finalizada, por este motivo en horas de esta mañana Guillermo Coll, director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Durante la reunión, se reunió con autoridades municipales para evaluar la reactivación de la obra, en la misma estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán y el director General de Ejecución de Obras de Arquitectura del Municipio, Aldo Flagel.

Abel Boyero resaltó que "nos parece muy importante que vengan desde el gobierno nacional a ver las obras que se están ejecutando", dijo y remarcó que "el Municipio de Comodoro Rivadavia se caracteriza por ejecutar obras que se terminan y queremos lo mismo, tanto del gobierno nacional como provincial".

De esa manera, el funcionario municipal aclaró que "no está en juego las cuestiones políticas en este tema, sino las necesidades de la gente porque la ciudad quiere que se termine esta obra" y concluyó considerando que "si se logra reactivar las tareas, entre 10 y 12 meses podría estar terminado el Estadio".

Por su parte, el referente del área dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas de Nación, Guillermo Coll, agradeció la atención recibida y la predisposición al diálogo, indicando que "fue una mesa de trabajo que se hizo para analizar dicha obra y ver cómo podemos hacer para reactivar los trabajos".

"Sabemos que hubo retrasos en los pagos y que hay certificaciones pendientes en la actualidad, además de algunas modificaciones que se tuvieron que hacer al proyecto", mencionó y agregó que "la idea es poder avanzar y comprender los motivos de demora, porque es una obra que lleva muchísimo tiempo parada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico