Buscan reactivar y terminar en un año la obra del Estadio Centenario

El intendente Carlos Linares recibió ayer al director nacional de Planificación y Ejecución de proyectos, Guillermo Coll, a quien expuso su preocupación por la falta de continuidad de la obra del Estadio del Centenario que se había reactivado en los últimos años. También estuvo presente el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, quien señaló que no están en juego las cuestiones políticas en este tema, sino "las necesidades de la gente porque la ciudad quiere que se termine esta obra". Además, asistieron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Diego Touriñán; y el director de Obras de Arquitectura, Aldo Flagel.

En este marco, Boyero ratificó la postura del jefe de la ciudad respecto de las obras que son financiadas por Nación y Provincia, al expresar que "como ya lo ha manifestado el intendente Linares, no queremos obras paralizadas, ni presentar nuevas obras hasta que no se terminen las que ya están en ejecución".
El objetivo de esta reunión fue el de informar a las autoridades de Nación respecto de esta obra y en tal sentido desde el municipio se brindó toda la información necesaria que se solicitó desde Nación, e incluso se recorrió el predio para conocer qué trabajos se han hecho hasta el momento.
"Nos parece muy importante que vengan desde el gobierno nacional a ver las obras que se están ejecutando", dijo el funcionario quien destacó que una característica de la comuna es empezar y terminar las obras.
En tanto, Boyero señaló al respecto que "si se logran reactivar las tareas, entre 10 y 12 meses podría estar terminado el Estadio".
Por su parte, el referente del área dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas de Nación, Guillermo Coll, agradeció la atención recibida del jefe comunal y la predisposición al diálogo, indicando que "fue una mesa de trabajo que se hizo para analizar dicha obra y ver cómo podemos hacer para reactivar los trabajos".
El funcionario del gobierno de Macri admitió además que "hubo retrasos en los pagos y hay certificaciones pendientes en la actualidad, además de algunas modificaciones que se tuvieron que hacer al proyecto".
Finalmente, señaló que "la idea es poder avanzar y comprender los motivos de demora porque es una obra que lleva muchísimo tiempo parada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico