Buscan refinanciar deuda de $300 millones que la cooperativa mantiene con Cammesa

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada viajará el miércoles a Buenos Aires para refinanciar la deuda que la institución mantiene con la Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.

En el día del aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, su presidente, Gabriel Tcharian, brindó detalles acerca de la actual situación de ese ente cooperativo, tanto financiera como en materia de servicio. delantó que el miércoles se celebrará una reunión en Buenos Aires para refinanciar la deuda que la SCPL actualmente mantiene con Cammesa (Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico SA).
La misma asciende a 300 millones de pesos. "Vamos confiados para destrabar el tema y entrar en un plan de pago", manifestó.
Tcharian también recordó que se avanza en negociaciones con el Concejo Deliberante -ya que la Municipalidad es el poder concedente del servicio- para definir el aumento de las tarifa de agua, luz y cloacas para marzo.
Como señaló en su discurso aniversario, Tcharian instó a los vecinos a defender el sistema cooperativo y pidió que este sea el compromiso de los habitantes de Comodoro Rivadavia con esa institución.
En ese sentido habló de la necesidad de mantener el sistema cooperativo porque "seguimos trabajando y Chubut es una de las pocas provincias donde la distribución de energía se hace por cooperativa y eso lo vamos a defender y más teniendo en cuenta mi posición dentro de la Federación de Cooperativas. Nosotros decimos que los servicios públicos en Chubut deben estar administrados por cooperativas y en esto vamos a trabajar", argumentó en diálogo con el periodismo.

TARIFA ELECTRICA
Con respecto a la actualización de las tarifas eléctricas luego de los aumentos anunciados a nivel nacional, Tcharian sostuvo: "ahora la cooperativa pagará al mercado mayorista dos veces lo que estamos pagando ahora, son $20 millones mensuales y esto será emitido en marzo, por eso hay que defender la cooperativa y también poder recaudar para pagar estos costos".
El directivo sostuvo que en Comodoro Rivadavia el aumento de tarifa, a comparación de Buenos Aires, será menor considerando que a diferencia del área metropolitana sí se fueron produciendo actualizaciones en los precios en los últimos años. Estimó que el valor final del alza será de algo menos del doble de lo que hoy paga cada usuario.
"Estamos en pleno trabajo, vamos a consensuar con el Concejo y tomaremos la mejor decisión para que el vecino pague el menor costo de factura posible", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico