Buscan regular en el ámbito de Chubut la actividad de los instrumentadores quirúrgicos

Instrumentadoras quirúrgicas se reunieron con integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para avanzar en un proyecto de ley que regule el ejercicio de los profesionales dentro del territorio provincial.

Instrumentadoras quirúrgicas se reunieron con integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para avanzar en un proyecto de ley que regule el ejercicio de los profesionales dentro del territorio provincial.
El diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Manuel Pagliaroni junto a los legisladores del Frente Para la Victoria, Javier Touriñan; del bloque Frente de Agrupaciones Peronistas, Leonardo Espinosa; y del Frente del Chubut Somos Todos, Adrián López y Mario Mansilla, se reunieron con instrumentadoras quirúrgicas para avanzar en un proyecto de ley para regularizar su actividad profesional.
En ese sentido, los legisladores se comprometieron en continuar trabajando en la iniciativa para mejorarla en algunos aspectos y readecuarlo a las necesidades sanitarias de la provincia.
Jessica Redondo, una de las profesionales, explicó que los instrumentadores quirúrgicos, los licenciados en Organización y los asistentes de quirófanos se encuentran matriculados por medio del Ministerio de Salud. Sin embargo, no cuentan con una ley provincial que regule su ejercicio profesional por lo que se reunieron con los diputados para pedir por un marco legal que los proteja dentro del territorio chubutense.
Carolina Curzel, otra de las instrumentadoras quirúrgicas que participó de la reunión, indicó que se ha buscado la posibilidad de perfeccionar el desempeño y adquirir nuevos conocimientos en áreas relevantes a funciones que antes como técnico no se había podido desarrollar y hoy se considera que están en condiciones de afrontar nuevos desafíos y apelar a cambios que beneficien la estructura del quirófano.
Mientras, Mariana Zarranz manifestó que el proyecto de ley se basa en un crecimiento profesional colaborando con el sistema de salud provincial incorporando nuevos paradigmas que fueron reconocidos en el marco de la Ley de Ejercicio Profesional en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, brindando asesoramiento para el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad a los pacientes de acuerdo a las competencias e incumbencias propias de la profesión.
"Debemos tener presente que cada paciente que entra a quirófano es un individuo indefenso y vulnerable ante lo desconocido y todos deben ser tratados con el mismo respeto y paciencia, por ellos nos debemos y por ellos estamos en la búsqueda constante de brindar la mejor atención posible cada día de trabajo", aseguró Zarranz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico