Buscan regular la actividad de los salones de eventos

La Cámara de Salones de Eventos de Comodoro Rivadavia se encuentra trabajando en la redacción de una ordenanza y se estima que en 60 días será presentada con el fin de regular todos los salones de eventos de la ciudad.

La oferta de salones de eventos creció en los últimos años en la ciudad petrolera, desde peloteros hasta la habilitación de nuevos lugares para casamientos, fiesta de egresos y cumpleaños de 15, entre otros.

Con el objetivo de poder participar en la formulación de un proyecto de ordenanza para regular la actividad, es que un grupo de propietarios de salones se reunió y conformó – a fines de febrero y principios de marzo - la Cámara de Salones de Eventos de Comodoro Rivadavia.

La junta fundadora está conformada por 11 socios y presidida por el empresario, José Perruccio, quien en diálogo con El Patagónico adelantó una serie de puntos en los que se encuentran trabajando.

La idea principal del proyecto es que contemple la opinión de todos los organismos pertinentes, ya que el objetivo es que cuando sea presentada ante el Concejo Deliberante – en aproximadamente 60 días – no haya ninguna objeción al respecto, dijo el empresario local.

La iniciativa contempla una serie de medidas que hacen a las condiciones edilicias de estos lugares. Al respecto, Perruccio reconoció que hay algunos salones que funcionan en "forma precaria" y que el objetivo de esta ordenanza, es que esto deje de ser así y que todos los salones cuenten con ciertos requerimientos para poder ser habilitados. "Hay salones para 200 personas con un solo baño", ejemplificó.

"Inclusive, va a regular también todo lo que se refiere a la decoración, porque deben ser certificados todos los materiales que se utilizan para evitar algún tipo de inconveniente", adelantó sobre uno de los puntos del proyecto.

Además, el texto del proyecto, contempla que no se permitirá que las cocinas de los salones no estén construidas con material que no sea sólido para evitar así cualquier incidente que se pueda generar por el fuego.

La semana que viene el referente de la Cámara mantendrá una reunión con el intendente Carlos Linares para ponerlo en conocimiento de lo que se está trabajando.

Quienes deseen realizar aportes para el mejoramiento de este servicio o realizar algún tipo de denuncia por este tipo de servicio, pueden hacerlo al siguiente email: salonesdeevento@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico